fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/20/prointel-implementa-un-nuevo-entorno-de-edicion-y-postproduccion/

Para su ejecución, la productora ha confiado en Vitelsa, quién lo ha desarrollado en colaboración con la empresa de ingeniería Nexo 601.

Rodaje de Prointel (Foto: Ares Teixedo)Prointel, productora creada en 1970 Chicho Ibáñez Serrador desarrollando espacios emblemáticos como Un, Dos, Tres…Responda otra vez, Historias para no dormir, Waku-Waku o El Semáforo, acaba de renovar sus instalaciones de edición y postproducción.

Actualmente, la productora desarrolla proyectos de televisión, cine, teatro y publicidad, en los que combina su larga experiencia con la innovación permanente y la utilización de tecnología avanzada en sus instalaciones.

Recientemente ha finalizado la implantación del nuevo entorno de edición digital y del sistema corporativo de comunicación dinámica para su sede en Madrid. Para su ejecución, la productora ha confiado en Vitelsa, quién lo ha desarrollado en colaboración con la empresa de ingeniería Nexo 601. La arquitectura tecnológica de este entorno de edición digital está basada en el innovador y potente protocolo de comunicaciones Thunderbolt de Intel, que permite la transferencia combinada de video y datos a muy alta velocidad (hasta 10 Gbits por canal) entre servidores y dispositivos de almacenamiento y visualización, combinando señales de video y datos en un único interfaz sin que se produzcan interferencias entre ellos.

Mac ProEsta altísima velocidad de transferencia ha permitido implementar un único bus de comunicaciones para soportar la red de datos y vídeo del entorno de edición, ubicando los servidores MAC Pro de última generación en un CPD y distribuyendo los puestos de edición y postproducción en diferentes zonas de las instalaciones de Prointel. Los operadores cuentan en sus puestos con una base de conexión Thunderbolt multi interfaz a la que se conectan el monitor de mesa y un teclado y ratón inalámbricos, además de contar con interfaces E/S, datos y vídeo HD para conexión con sistemas externos. Todos estos sistemas conforman una nueva red digital de alta capacidad con almacenamiento compartido, donde los operadores pueden ingestar contenidos en Full HD y 4K y acceder de una forma sencilla a los materiales brutos y editados de otros compañeros, incrementando la productividad del área de post-producción.

Para un más fácil seguimiento de las señales de trabajo se han dispuesto en el área de edición sistemas de visualización de gran formato, alimentados por una matriz HD integrada en el CPD. Dada su criticidad se ha diseñado el entorno con un sistema de alimentación redundante para incrementar su fiabilidad y garantizar un funcionamiento 24/7 con calidad broadcast. El entorno de postproducción se ha equipado también con un Locutorio profesional en el que se han instalado, configurado y certificado sistemas de locución, sonorización y conexionado audio.

En la sala de reuniones aneja al centro de edición y postproducción se ha instalado también un sistema de visualización Full-HD de gran formato, conectado al entorno de postproducción para poder presentar los contenidos desarrollados. La sala dispone también de un sistema de sonorización de alta calidad para un mejor desarrollo de las reuniones internas y externas de los departamentos de creatividad y producción.

De forma complementaria el proyecto ha recogido también la implementación de un avanzado sistema de cartelería digital multipunto integrado con la red de datos del cliente, que pretende reforzar la comunicación corporativa de Prointel tanto en las Áreas de Cliente como en las internas. Para ello se ha conformado un canal corporativo que mejora la difusión de marca a través de la emisión planificada de contenidos promocionales,
gestionable de forma remota desde el puesto del administrador del sistema. De cara a garantizar la óptima utilización de este sistema Vitelsa ha impartido formación especializada a sus usuarios, complementada con un soporte técnico cualificado durante la puesta en marcha.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 20 Feb, 2015
• Section: L'intégration, Production télé