fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/02/barcelona-capital-mundial-de-una-sociedad-conectada-en-movilidad/

El Mobile World Congress se celebra del 2 al 5 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona, con el evento asociados 4 Years from Now para emprendedores, en el recinto de Montjuïc.

El Rey Felipe VI en compañía del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el alcalde de Barcelona y presidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Xavier Trias; y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; entre otras personalidades, ha inaugurado la edición de 2015 del GSMA Mobile World Congress.

Durante su recorrido por la feria, el Rey, entre otros stands, los de Vodafone, Barcelona World Mobile Capital, Orange, España, Generalitat de Cataluña, Telefónica Móviles y GSMA. Antes de despedirse, Don Felipe mantuvo un encuentro con Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos, que asiste a este congreso en calidad de defensora especial del Secretario General de Naciones Unidas para promover la inclusión financiera.

Inauguración del Mobile World Congress (Foto: Casa Real)El GSMA Mobile World Congress 2015 es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles. Desde 2006, Barcelona se convierte una vez al año y durante cuatro días en el escaparate mundial de la tecnología móvil.

En su última edición, 85.000 profesionales (entre los que destacan 4.500 directivos de empresas del sector de todo el mundo) conocieron las novedades en soluciones móviles aportadas por más de 1.700 expositores. 3.400 periodistas y analistas cubrieron el evento, informando de todo lo que pasó en los 94.000 m2 netos de exhibición y hospitality. En 2014, el impacto del evento sobre la economía local se estimó en 397 millones de euros, además de propiciar la creación de 12.361 empleos.

En 2015 el GSMA Mobile World Congress se celebra del 2 al 5 de Marzo en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona, con el evento asociados 4 Years from Now para emprendedores, en el recinto de Montjuïc.

Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación mobile. Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona, constituida el 13 de marzo de 2012 y responsable de gestionar la capitalidad, está gobernada por un patronato formado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA (entidad que representa los intereses de más de 800 operadores de móvil y más de 250 empresas del ecosistema móvil en todo el mundo).

Inauguración del Mobile World Congress

Pabellón de España en el MWC

El pabellón de España en el MWC abarca una superficie de 650 metros cuadrados. Está dividido en dos áreas: una zona de stands y un segundo espacio para networking y presentaciones de alto nivel. Su interior alberga 40 expositores de compañías españolas, mientras que otras 20 empresas participan a través de actividades, presencia de profesionales o eventos en el área multiempresarial.

Las compañías del pabellón representan a una amplia variedad de subsectores de la industria móvil (telecomunicaciones, soluciones móviles, seguridad, software, contenidos, aplicaciones,…) y son un ejemplo de una industria tecnológica nacional dinámica, moderna y sostenible, enfocada a la innovación y la internacionalización.

Desde este pabellón, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también colabora con Marca España para poner de relieve el potencial del sector de la tecnología y la innovación de nuestras empresas. Por ello, las actividades que Marca España desarrolla en la Ciudad Condal coincidiendo con la feria, también tienen protagonismo en el pabellón.

Inauguración del Mobile World Congress (Foto: Casa Real)Las 40 compañías con espacio expositivo propio son: Azetti Networks, Aywant by Zed, Acuntia, Appszoom, Argelich Networks, Worldline, Vexia, Crazy4Media, Deister Software, Dinero por tu móvil, dBm Ingenieros, Eyebee, Masvoz, redBorder, FewDucks by New Relic, Gestpointgsm, Quiero Apps, Imagic, Indra, IDI Eikon, JSC Ingenium, Kimia, Kitmaker, Mobbeel Solutions, Moove Team, Movilok, imasD Tecnología, PickData, Reticare, Quobis, Abertis Telecom, Safelayer Secure Communications, J21 Partners-Consulting&Ventures, Sensing-Control, Sistelbanda, Software Quality Systems, TST, Telnet, Redes Inteligentes, Force Manager y CartoDB.

También realizarán actividades y presentaciones estas 20 compañías: ABAMobile, Agile Contens, Apogeo, AYTOS Soluciones Informáticas, Grupo Castilla, CGB, Cookpad Spain, Drivania, Fieldeas, Mediasmart, Momo Pocket EDE, NexTReT, Offshoretech, Onbile, Plain concepts, Social Noise, Teamnet, Think Big Factory, TheSuperDriver.com y Vector ITC Group1.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 2 Mar, 2015
• Section: Entreprise, Télévision mobile