fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/08/mundofox-produce-sus-informativos-en-las-vegas-con-camaras-prohd-de-jvc/

Las cámaras GY-HM890 de JVC complementan las 4 unidades móviles con enlace de microondas y las 2 unidades de enlace satelital DSNG para cubrir noticias o sucesos locales.

MundoFo KMCC con la JVC GYHM650

KMCC, una filial de MundoFox en Las Vegas (Nevada) ha incorporado las cámaras de mano GY-HM650 y de hombro GY-HM890 de JVC para la producción móvil de noticias en español, desde su nuevo estudio de TV.

La emisora local de MundoFox, KMCC, estrenó el verano pasado nuevos estudios de producción de informativos en la ciudad, en el Boulevard Mall, próximo al famoso Las Vegas Strip. Los estudios se ubican en este centro comercial, con el fin de facilitar a las audiencias de habla española, las entrevistas en vivo desde el propio espacio público.

El nuevo espacio de producción es único porque la zona que ocupa la gente de los departamentos comerciales y administrativos se abre directamente al suelo del estudio. Según Roy A. Phillips II, Director Regional de Ingeniería para MundoFOX Las Vegas, “se dispone de infraestructura para producir programas con 4 cámaras en vivo, aunque en esta etapa los informativos sólo emplean para ello 2 de las cámaras GY-HM890”.

Phillips es un “nuevo converso” a las cámaras ProHD de JVC. Pero ya está planificando adquirir los mismos modelos de cámara para otra cadena local ubicada en San Antonio, Texas. “Uno debe asegurarse de que la cámara puede hacer el trabajo. Estas cámaras de JVC han dado en el clavo”, aseguró.

Según Philips los reporteros de la cadena han venido usando y abusando de las tomas sobre trípode; pero gracias a la GY-HM650, se ha logrado que saquen partido y añadan creatividad a las tomas en mano. “La disposición de la mayoría de controles a los que deben acceder los operadores de cámara sobre el terreno, es bastante simple, incluso para aquellos con poca experiencia. Y las cámaras facilitan la autonomía de los reporteros para casi producir solos sus propias noticias. Son los nuevos hombres orquesta de la cadena”, agregó Phillips. “Y se han vuelto muy creativos. El peso y el tamaño de la cámara están permitiendo que hagan eso. Es la nueva producción rápida de noticias. Y JVC está a la vanguardia”.

Más allá de las propias cámaras, Phillips también está satisfecho con el servicio que ha recibido de JVC. “En mi trato hasta ahora con JVC, son mucho más sensibles a las necesidades de los broadcasters”, dijo. “Estoy impresionado con el servicio.”

Diseñado para ENG, los camcorders de mano GY-HM650 y GY-HM600 (sin streaming) incluyen una óptica zoom gran angular Fujinon 23x con anillos de enfoque manual, servo zoom y diafragma, tres filtros ND y un parasol desmontable. Las cámaras graban imágenes SD o HD en múltiples formatos sobre tarjetas de memoria SDHC o SDXC. Las funciones de audio incluyen un micrófono estéreo incorporado, 2 entradas XLR con alimentación phantom, un anclaje para un micrófono de pistola opcional, terminal para auriculares y una entrada auxiliar para un receptor de micrófono inalámbrico.

Las cámaras disponen de un códec dual que permite la transmisión en vivo cuando se conecta un simple módem LTE 4G o un punto de acceso. Y con la Tecnología Avanzada de Streaming AST de Zixi, la cámara asegura una transmisión fiable gracias al exclusivo sistema de corrección de errores adaptativo según el contenido de la imagen y a la conformación del ancho de banda, gracias a los algoritmos propietarios de Zixi, que facilitan dicha transmisión incluso en condiciones difíciles.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 8 Apr, 2015
• Section: Bassin versant, Sonorisation en vedette (principale) AM, Production télé