fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/20/mediapro-y-al-jazeera-lanzaran-el-1-de-agosto-en-espana-bein-sports/

El socio fundador de Mediapro desgranó en el Foro de la Nueva Comunicación el socio algunas de las líneas de actuación del grupo para los próximos meses.

Jaume RouresMediapro y el grupo catarí Al Jazeera lanzarán el próximo 1 de agosto en España el canal de fútbol de pago Bein Sports, según anunció recientemente en el Foro de la Nueva Comunicación el socio fundador de la productora española, Jaume Roures.

Bein Sports es una franquicia de Al Jazeera que opera desde hace varios años en América, Asia y Europa. Este verano aterrizará en España con vistas al arranque de la nueva temporada de la mano de Mediapro, socia del grupo árabe en la distribución y producción de derechos deportivos.

Al Jazeera planea desde hace tiempo desembarcar en España aprovechando el nuevo concurso de licencias de la TDT que va a convocar en breve el Gobierno.

Durante la conferencia organizada por Nueva Economía Fórum, Roures explicó que esperan distribuir el nuevo canal en todas las plataformas de pago, y por él se podrán ver la UEFA Champions League, la Europa League y otras competiciones de fútbol internacional.

Otros temas expuestos durante la ponencia fueron la trayectoria de Mediapro en el ámbito de la producción cinematográfica, con una filmografía de 50 películas en los últimos 15 años y premios como 2 Oscar, 2 Globos de Oro, 22 Goya,…; la cobertura informativa de eventos de actualidad en cualquier punto del mundo; la producción y distribución de canales de internacionales de televisión; y el lanzamiento de la OTT MediaChannel, entre otros temas.

Jaume Roures también trató sobre la colaboración de Mediapro con la Liga de Fútbol Profesional, a su trabajo conjunto en Twitter, la publicidad estática, la herramienta MediaCoach y en la lucha contra la piratería. “El reto fundamental en nuestro sector es la confianza. Y la confianza tiene que ver con los clientes, con los proveedores…” –afirmó durante su ponencia– poniendo como ejemplo uno de los lanzamientos de Mediapro más recientes: “Desde hace 3 meses, estamos produciendo un canal de F1 para América Latina y en este tiempo ya tenemos más de 10 millones de abonados”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZYC-dq82ZL8[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 20 Apr, 2015
• Section: Entreprise