fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/15/telefonica-espana-mejora-resultados-en-el-t1-apoyada-en-el-crecimiento-de-los-clientes-de-valor/

Telefónica continúa liderando el mercado de TV de pago, con más de 2 millones de clientes (triplicándose interanualmente), los clientes de fibra se multiplican por 2 frente al año anterior hasta 1,6 millones.

Campaña Fusión Tv

Los resultados de Telefónica España reflejan en el primer trimestres de 2015 una nueva mejora en la evolución de los ingresos, apoyada en el crecimiento de los clientes de valor, la continua mejora del churn en todos los servicios, y un entorno competitivo y macroeconómico más favorable.

La actividad comercial mantiene una evolución muy positiva en el primer trimestre de 2015. A cierre del trimestre, Telefónica España gestiona una base de 41,2 millones de accesos, presentando una variación positiva interanual por primera vez desde el segundo trimestre de 2011 del 1%.

Telefónica España continúa liderando el mercado de TV de pago, con más de 2 millones de clientes (triplicándose interanualmente), los clientes de fibra se multiplican por 2 frente al año anterior hasta 1,6 millones, y los clientes de contrato móvil afianzan la senda de crecimiento y aumentan un 1,8% interanual.

Movistar Fusión cuenta con 3,9 millones clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales, que representan un incremento interanual del 21% y el 15% respectivamente, y que en el segmento residencial, suponen el 76% de los accesos de banda ancha fija y el 59% de los de contrato móvil.

Movistar Fusión continúa aumentando el valor de la base de clientes, como resultado del creciente porcentaje de altas que incorpora nuevos servicios y de la contratación de productos de mayor calidad (fibra y TV). Así, el 23% de los clientes de Fusión tienen ya Fibra 100 Mb y el 50% cuenta con TV IP.

Los accesos minoristas de banda ancha crecen el 1% interanual hasta 5,9 millones y presentan una ganancia neta de 42 mil accesos gracias al buen comportamiento de la fibra y la continua reducción del churn hasta el 1,3%.

Los clientes de fibra mantienen un comportamiento positivo en el trimestre, con una ganancia neta de 244 mil accesos, el doble que en el mismo periodo de 2014 y similar a la del cuarto trimestre. Las unidades inmobiliarias con cobertura de fibra alcanzan 11,5 millones a cierre de marzo, aumentando en el trimestre en 1,2 millones, mientras el ritmo de despliegue a futuro se mantiene condicionado a la regulación definitiva. Por su parte, los accesos de televisión de pago alcanzan 2,1 millones de clientes, triplicándose respecto a marzo del año pasado, con una ganancia neta trimestral de 255.000 accesos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.


Pour • 15 May, 2015
• Section: PI, Entreprise