fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/02/el-consumo-de-contenido-de-pago-en-streaming-se-multiplica-por-cinco-en-el-ultimo-ano/

El aumento de la tecnología móvil 4G y el y aumento de hardware conectado a Internet, como las Smart TV o las tabletas, impulsa este crecimiento según el estudio Techonomic Index 2015.

Samsung Smart Tv

En los últimos 12 meses, se ha producido un incremento significativo del consumo de contenido de pago en streaming con respecto al 2014. La mayor adopción por parte del consumidor de la tecnología móvil 4G y el hardware conectado a Internet, como las Smart TV o las tabletas, ha favorecido que el 19% de los hogares españoles pague por películas en streaming y programas televisivos, un porcentaje casi cinco veces mayor que en 2014. Además, el 22% de los españoles ahora paga por publicaciones digitales lo que representa un 12% más que en 2014.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio Techonomic Index 2015 elaborado por Samsung partiendo de una encuesta online sobre 18.000 encuestados a partir de 16 años y en los principales países europeos (18 regiones). El estudio ha ido encargado por European Samsung Lifestyle Research Lab, y desarrollado en conjunto con Lightspeed GMI entrevistando a 18.000 adultos a partir de 16 años de Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Italia, Hungría, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Rumanía y Reino Unido (1.000 en cada mercado).

Desde la información útil y edificante a los cursos online y los tutoriales de YouTube; los españoles están incrementando la búsqueda online para satisfacer su anhelo por incrementar sus conocimientos y descubrir nuevas cosas. El 47 % de los españoles disfruta de videos en streaming regularmente, así como los libros digitales y otras publicaciones continua siendo popular solo con un tercio (36%) eligiendo leerlos al menos una vez a la semana.

Los datos de Techonomic Index 2015 ponen de manifiesto que los hogares de los españoles se han convertido en mucho más que en un lugar para comer, relajarse y dormir. El hogar se ha convertido en el centro de nuestro universo cultural, un lugar de trabajo, espacio o centro de entretenimiento, donde nos conectamos con nuestros seres queridos. La tecnología está enriqueciendo esa experiencia y, por ello, la media de dispositivos en cada hogar es actualmente de 19, lo que muestra que el avance hacia los hogares inteligentes es cada vez mayor.

Según confirman los datos del estudio, el 19% de los encuestados ha pagado regularmente por contenidos educativos en el último mes, comparado con el 5% en 2014, siendo el gasto medio por cada hogar en contenidos educativos de 16,30 €. Sin embargo, el gasto empleado en descarga de videojuegos móviles es de 12.13 €

Mayos consumo en televisión

Según confirman los datos del estudio, los españoles han visto 40 minutos más de televisión en 2015 comparado con el año anterior. Se pasa más tiempo viendo la televisión, con una media de 3 horas diarias, que con el ordenador, con el que emplean una media de 2,6 horas.

Sorprendentemente, a pesar de la amplia utilización de teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos de entretenimiento, la televisión es una vez más la opción preferente para los españoles para ver varios contenidos desde casa. Para las familias españolas, ver la TV mientras se tuitea y se descarga contenido es algo normal.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 2 Jul, 2015
• Section: PI, Télévision mobile