fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/03/bbc-anuncia-un-recorte-de-plantilla-de-mas-de-un-millar-de-profesionales/

Las nuevas formas de consumo de contenidos están llevando a numerosos británicos a prescindir de su televisor y su antena terrestre, por la que se paga la correspondiente tasa.

Sede BBC

La televisión pública británica BBC ha anunciado que suprimirá más de mil empleos debido a los cambios de hábitos de consumo y la consiguiente caída en sus ingresos.

La BBC cuenta con una plantilla de uno 16.600 empleados y su presupuesto se nutre de la tasa que cada británico paga por cada televisor que tiene en su casa. Sin embargo, las nuevas formas de consumo de contenidos están llevando a numerosos británicos a prescindir de su televisor y su antena terrestre (por la que se paga la correspondiente tasa a razón de 145,5 libras anuales o 205 euros) y migrar a nuevos dispositivos conectados con servicios de vídeo bajo demanda.

La corporación prevé que ingresará 150 millones de libras menos en el ejercicio 2016-2017 que hace cinco años.

El director general de BBC, Tony Hall, sostiene que “debemos tener una BBC más pequeña, más simple. Ya recortamos significativamente los costes de gestionar la BBC, pero en tiempos de decisiones difíciles, tenemos que concentrarnos en lo que cuenta de verdad: dar programas excepcionales y contenidos para todas las audiencias”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 3 Jul, 2015
• Section: Entreprise, Télévision