fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/15/hispasat-convoca-el-primer-festival-dedicado-integramente-a-cortometrajes-en-4k/

La convocatoria para inscribir trabajos en el Festival Internacional Hispasat 4K permanecerá abierta entre el 14 de julio y el 23 de septiembre.

Festival Internacional Hispasat 4KHispasat ha puesto en marcha el Festival Internacional Hispasat 4K, uno de los primeros certámenes del mundo dedicados íntegramente a cortometrajes grabados en 4K.

El evento tiene como objetivo impulsar la creación y exhibición de piezas audiovisuales en Ultra Alta Definición.

Hispasat ha impulsado desde el principio el desarrollo e implantación de la UHD con el fin de poder ponerla cuanto antes a disposición de los espectadores de cine y televisión. Fue el primer operador de satélites en realizar una transmisión en Ultra Alta Definición en América Latina a través de su satélite Hispasat 1C y, desde septiembre de 2013, emite en abierto en Europa su canal Hispasat 4K, puesto a disposición de la industria para fomentar el uso de esta tecnología. Hispasat 4K también está disponible para Norteamérica y Centroamérica desde abril de 2014, y está prevista su emisión en América Latina en el futuro.

Empresas como Samsung, Dolby, Canon o SGO, así como RTVE, los cines Callao City Lights de Madrid y la productora Heavents se han sumado a la iniciativa para hacer posible este certamen único en España. Asimismo, el festival cuenta con la colaboración de las más prestigiosas escuelas cinematográficas de España e Iberoamérica, cuyos alumnos podrán participar en la convocatoria.

La convocatoria para la recepción de cortometrajes permanecerá abierta entre el 14 de julio y el 23 de septiembre de 2015. El Festival Internacional Hispasat 4K está abierto a trabajos de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 20 minutos, grabados en formato 4K.

Las cinco obras ganadoras se proyectarán durante la gala de clausura que tendrá lugar el 12 de noviembre de 2015 en el cine Callao de Madrid.

Más información, ici.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 15 Jul, 2015
• Section: Télévision UHD