fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/22/el-broadcaster-regionales-holandes-west-sale-al-aire-con-overdrive-de-ross/

El uso de OverDrive, la plataforma de control de producción automatizada de Ross Video, a permitido a West simplificar los flujos de trabajo y automatizarlos.

Ross OverDrive

West, un broadcaster holandés que cubre el oeste de los Países Bajos desde La Haya con una audiencia potencial de 1,5 millones de espectadores, ha optado por la solución OverDrive de Vidéo de Ross para salir al aire.

Con 80 empleados, West enorgullece de ofrecer contenido fresco e inmediato a las comunidades locales a las que sirve.

Wiljan Pongers, Jefe de Tecnología en West, desde que se incorporó al equipo directivo del broadcaster hace ahora un año se percató que era necesario más contenidos en directo. “West contaba con un estilo de noticias, deportes, información del tráfico, pero se había movido gradualmente a productos editados debido a las eficiencias de costos ofrecidos. Sin embargo, tenemos un fuerte enfoque en la comunidad y queremos estar cerca de nuestros televidentes. Para mí, eso significaba conseguir salir al aire rápidamente con el contenido de vídeo y ser capaz de actualizar los contenidos a lo largo del día en directo”, resalta Pongers.

Como un canal ​​regional, ajustar el presupuesto es siempre una prioridad. “La flexibilidad es un gran problema para nosotros aquí. Utilizamos el mismo estudio para las noticias, los deportes y el contenido del tráfico y el mayor desafío para nosotros ha sido la simplificación de los flujos de trabajo y mantener bajo control precio pero manteniendo la flexibilidad que necesitamos. La tecnología, especialmente en lo que automatización se refiere, nos ha ayudado enormemente”, añade.

Tras haber trabajado en RTV NH y AT5 en los Países Bajos, Pongers ya estaba familiarizado con la gama de soluciones de Ross Video.

“OverDrive, la plataforma de control de producción automatizada de Ross Video, permite simplificar los flujos de trabajo y automatizarlos, aportándonos resultados muy consistentes, repetibles y rentables. Es bastante impresionante pensar que podríamos ejecutar un programa de noticias en vivo con una sola persona en el estudio y una persona al frente de la cámara si realmente necesitábamos “.

Al elegir OverDrive y la suite de gráficos Xpression de Ross, Wiljan Pongers ha logrado llevar a Wwest a un nuevo nivel de producción.

La solución OverDrive de Ross ha estado tradicionalmente asociada con los mezcladores de Ross. Sin embargo, la nueva versión lanzada en 2014 abrió la plataforma a múltiples marcas de mezcladores. Pese a ello, West se inclinó por instalar un mezclador Carbonite de Ross.
Ahora, Pongers está explorando las posibilidades de integrar redes sociales junto a contenidos del canal así como en el uso de aplicaciones de estudio virtuales.

“Nosotros ya trabajamos con la suite de gráficos Xpression de Ross y estoy interesado en cómo podríamos aumentar nuestra oferta con elementos virtuales y combinar esto con cámaras robóticas para proporcionar un contenido aún más dinámico y creativo”, señala.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 22 Jul, 2015
• Section: Automatisation, Problème, Étude