fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/24/discovery-completa-la-operacion-de-compra-de-eurosport/

Discovery Communications ha pagado al grupo francés TF1 491 millones de euros por hacerse con el control del líder de canales deportivos en Europa y Asia.

Eurosport (Foto: Toussaint/Eurosport)

Discovery Communications ha completado la adquisición de Eurosport, el líder en canales deportivos en Europa y Asia, al grupo francés TF1 por 491 millones de Euros.

David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications, sostiene que la empresa está entusiasmada “por expandir y profundizar nuestra inversión en Eurosport mientras continuamos reforzando nuestra nueva marca global con derechos deportivos locales relevantes que generan valor para los fans, anunciantes y distribuidores. Empezamos nuestra inversión en Eurosport con un 20% en 2012 que aumentamos a un 51% hace ya más de medio año. Tomar el control total de Eurosport es la culminación de nuestro compromiso de reforzar Eurosport como una marca deportiva líder e integrar completamente este negocio dentro del inigualable portfolio global de Discovery. Me gustaría agradecer a TF1 por haber sido unos excepcionales socios a lo largo de estos años”.

Desde mayo, Discovery y Eurosport han adquirido más de 7.000 horas de cobertura de eventos deportivos, siendo más de 3.000 de ellas en directo. Desde la UEFA Champions League, la Europa League, o la Bundesliga, hasta el ciclismo en España o la Moto GP en Alemania, Holanda y Bélgica, estos nuevos derechos refuerzan los distintos canales de Eurosport y acercan los eventos deportivos más emocionantes a los fans de cualquier región atendiendo a sus intereses locales.

En junio, Discovery y Eurosport se hicieron con los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos para el periodo 2018-2024. Este acuerdo, permitirá a los fans europeos del deporte un acceso a los juegos en más plataformas y pantallas que nunca, reforzando todavía más la posición del grupo como líder indiscutible en la retransmisión televisiva de eventos deportivos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 24 Jul, 2015
• Section: Entreprise, Télévision