fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/24/prisa-experimenta-una-mejora-en-operativa-en-su-actividad-de-radio-en-espana-frente-al-estancamiento-en-america-latina/

El EBITDA ajustado del grupo en su conjunto crece un 12,3% a junio, hasta alcanzar los 109 millones de euros (98 millones de euros en moneda local).

DÉPÊCHEZ-VOUS

La mejora de la publicidad en España, los buenos resultados de las campañas de educación del Área Sur, el crecimiento de los ingresos de transformación y el continuado esfuerzo en control de costes impulsan el crecimiento operativo orgánico y compensan el peor comportamiento de la radio en América Latina, la caída de las llamadas de Media Capital y el retraso de las campañas de educación en España.

El EBITDA ajustado del grupo crece un 12,3% a junio, hasta alcanzar los 109 millones de euros (98 millones de euros en moneda local).

Por otro lado, el perfil de riesgo de la compañía se reduce significativamente tras el cierre de la operación de Canal+ el pasado mes de abril. La deuda neta bancaria se reduce en 681 millones de euros hasta junio de 2015.

Radio

En el negocio de radio, PRISA destaca en su balance semestral que la publicidad en España ha aumentado un +8,9% en el primer semestre de 2015 a pesar del efecto del Mundial de Fútbol de 2014.

Destaca la mejora operativa en España, que incrementa su EBITDA ajustado en el primer semestre del año un +60,8% hasta alcanzar los 12,1 millones de euros, frente a un EBITDA de 7,5 millones de euros en el mismo periodo de 2014.

Por el contrario, la publicidad en América Latina se resiente por el peor comportamiento en Chile y Colombia, compensado por la buena evolución de México y Argentina.

PRISA está continuando durante este año el esfuerzo en control de costes, sin embargo estos se incrementan debido a la promoción de nuevos programas y a los costes relacionados con el incremento de ingresos (+5% en términos ajustados).

Los ingresos ajustados del negocio de radio de PRISA en América Latina caen en moneda local un -1,5% en el primer semestre de 2015 frente al mismo periodo de 2014.

El EBITDA ajustado a tipo de cambio constante del área del radio alcanzó en el primer semestre de 2015 los 29,6 millones de euros (+5,1% respecto al primer semestre de 2014).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 24 Jul, 2015
• Section: Entreprise, Radio