fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/26/ventuz-revoluciona-su-suite-de-graficos-3d-en-tiempo-real/

La esperada versión 5, con una interfaz totalmente renovada, promete mejorar los flujos de trabajo y técnicas necesarias para crear gráficos 3D en tiempo real de alta calidad.

Ventuz 5

La empresa de desarrollo de software alemana Ventuz Technology ha anunciado el lanzamiento de Ventuz 5, la nueva generación de su conocida suite de gráficos 3D en tiempo real. Ventuz 5 incluye un rendimiento mejorado, así como una gran variedad de novedades y mejoras dirigidas a simplificar los flujos de trabajo y optimizar la calidad gráfica.

Ventuz 5 es una versión muy esperada por el sector de los gráficos en tiempo real para broadcast, eventos y presentaciones corporativas, los mercados principales de Ventuz. Con esta última versión Ventuz agrega un enfoque totalmente nuevo del trabajo creativo con su software, revolucionando los flujos de trabajo y técnicas necesarias para crear gráficos 3D en tiempo real de alta calidad.

Erik Beaumont, COO de Ventuz Technology, reconoce que “la usabilidad siempre ha sido un tema importante para Ventuz. Con Ventuz 5 nos orientamos a nuestros usuarios, los artistas digitales, seleccionando varios paradigmas y filosofías de trabajo con las que ya están familiarizados, e integrándolas en Ventuz. Queremos conseguir que puedan crear su mejor trabajo usando nuestro software, sin tener que comprometer las prestaciones”.

Este nuevo enfoque se hace más patente al mirar detenidamente las novedades de Ventuz 5. Uno de los mayores cambios es un nuevo editor de composición 2D/3D basado en capas, que incluye efectos y modos de transferencia. Además, Ventuz presenta ahora varios de los paradigmas de operación estándar en la industria, lo que reducirá sustancialmente la curva de aprendizaje a nuevos usuarios y acelerará los flujos de trabajo para usuarios expertos. Asimismo, el nuevo motor de materiales permite crear materiales más realistas, mejora el rendimiento y la incorporación de librerías de materiales y texturas reutilizables.

Con Ventuz 5 el “Cinema4D Live Link”, la herramienta que vincula de forma instantánea los dos paquetes de software, ya está disponible para los usuarios. Este vínculo inmediato permite que los objetos 3D creados en Cinema 4D, y sus posteriores cambios, sean reflejados de forma instantánea en el proyecto de Ventuz.

Ventuz 5 ha actualizado igualmente sus opciones de importación de diferentes formatos de archivos 3D, como DAE (Collada 1.5), 3DS (3DS MAX), DXF (Autocad), LWO/LXO (Modo/Lightwave) o FBX (Autodesk), así como la nueva herramienta de importación de ficheros PSD de Photoshop, que son importados como elementos separados, respetando sus capas, modos de transferencia,…

Ventuz 5

Máximo rendimiento

Por otro lado, Ventuz ha realizado un esfuerzo adicional en términos de rendimiento. “En esta versión hemos desarrollado un motor de render 3D completamente nuevo, que presenta una tecnología exclusiva de permutación de shaders. Esta tecnología permite a nuestros usuarios implementar complejos efectos 2D/3D, sin necesidad de preocuparse tanto del rendimiento. Con este nuevo motor como base de Ventuz, podemos continuar expandiendo las posibilidades [para crear gráficos dinámicos de alta calidad en tiempo real durante los años venideros”, sostiene Beaumont.

Destacar también que Ventuz 5 es compatible con el renderizado de material HDR ofreciendo así a los creativos una calidad asombrosa con gran libertad de uso de herramientas como profundidad de campo luces dinámicas y sombras en 3D en tiempo real.

Ventuz Technology iniciará la fase de beta testing a finales de este año. La versión final de Ventuz 5 tiene prevista su salida al mercado en el primer trimestre de 2016. Hasta entonces, una serie de promociones estarán disponibles para asegurar que los clientes interesados en obtener Ventuz 5 se puedan beneficiar de descuentos y servicios de mantenimiento especiales.

Quienes visiten IBC 2015 en Ámsterdam podrán ya echar un vistazo a todas las posibilidades que brinda Ventuz 5 en varios stands de empresas colaboradoras de la compañía alemana. Adicionalmente, Ventuz ofrecerá una serie de seminarios y talleres online durante los próximos meses.

Más información y registro en estos seminarios, ici.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9Bi29jL0kOI[/youtube]

Ventuz 5

Principales novedades de Ventuz 5

  • Mejora en la usabilidad
  • Motor de render 3D completamente nuevo
  • Tecnología exclusiva de permutación de shaders
  • Nuevo editor de composición 2D/3D basado en capas
  • Motor de materiales que permite crear materiales más realistas
  • Vinculación directa e instantánea con Cinema 4D
  • Mejora en la importación de diferentes formatos
  • Nueva herramienta de importación de ficheros desde Photoshop respetando capas, transparencias…
  • Renderizado de material HDR

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 26 Aug, 2015
• Section: Graphique