es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/01/el-satelite-en-espana-continua-creciendo/

Pese al desarrollo de la televisión digital terrestre, el satélite en España continúa creciendo a un ritmo del 14%. En la actualidad existen 2,6 millones de hogares que reciben señal digital por satélite , de ellos, 1,9 lo hacen a través de Astra.

Control SES Astra

Pese a lo que pudiera pensarse en un primer momento, el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre no ha restado fuerza al desarrollo del satélite en España. Actualmente existen un total de 2,6 millones de hogares que reciben señal digital por satélite en el mercado español. De ellos, 1,9 la reciben a través de Astra, operador que continúa liderando el mercado español. A finales de 2008, 63,9 millones de hogares disfrutan de la recepción digital por satélite en los 35 países incluidos dentro de la huella de cobertura de Astra, lo que representa un importante incremento respecto a los 56,8 millones de finales del año 2007. El operador paneuropeo se recibe en un total de 44,6 millones de hogares con recepción digital por satélite a través de sus tres posiciones orbitales de servicio directo al hogar (19,2°E, 28,2°E, 23,5°E), respecto a los 40,0 millones de finales de 2007.

Astra actualmente transmite más de 2.000 canales de televisión digital, de radio e interactivos. De ellos, 64 servicios son ya en alta definición. En la actualidad, los principales mercados de crecimiento de satélite digital para Astra en Europa son los países de habla alemana, Francia, el Reino Unido, Irlanda y Polonia.

Cuadro 1 AstraFuerte presencia en Europa

Por citar algunas cifras que den idea de la fuerte presencia de este operador a nivel europeo, destacar que en el reino Unido e Irlanda, sus satélites a prestan servicio a 10,1 millones de hogares. Todos los hogares con recepción digital por satélite reciben los servicios a través de Astra. En Alemania y Suiza su cifra de negocio representa eñ 99% del mercado, llegando a los 13,1 millones de hogares. En Francia, 4,7 millones de hogares tienen acceso a los programas digitales de Astra, mientras que en Austria son casi 1,7 millones los hogares que dirigen sus antenas a esta flota de satélites.

Cuadro 2 AstraCuadro 3 Astra

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Abr, 2009
• Sección: Satélite, Suplementos