es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/22/version-12-del-itx/

Omnibus lanza una nueva versión de su solución de automatización para emisión multicanal.

Omnibus ha mostrado en NAB ‘09 la versión 1.2 de su software iTX, una solución avanzada que combina todas las funciones convencionales de una cadena de transmisión en un único conjunto integrado de aplicaciones de software, cuya arquitectura es configurable para dar respuesta a una amplia gama de entornos operativos (SD, HD, IPTV y móvil).

itx-cover-shotEstructurado por módulos, iTX permite, entre otras muchas funciones, simplificar el proceso de creación de contenidos de vídeo bajo demanda o integrar gráficos 2D y 3D con DVE en tiempo real. Pero, una de las novedades más llamativas de iTX es la posibilidad de operar en entornos IPTV permitiendo la inserción de anuncios con integración junto a otras plataformas. Omnibus iTX se convierte así en una solución idónea para aquellos proveedores que quieran migrar a servicios IPTV de forma flexible, a coste y sin complejidad de los equipos de radiodifusión tradicionales, ayudando así a instaurar con éxito un modelo de negocio viable. Entre otras posibilidades, ahora es posible intercambiar datos con las ventas y los sistemas de tráfico; manejar regionalmente los opt-out y la inserción de anuncios. Todo ello, soportando todos los principales formatos de imagen y sonido incorporando en tiempo real codificación y decodificación (MPEG2, MPEG4 H.264, DV25/50, Windows Media, MXF o QuickTime. Las señales broadcast tanto en SD como en HD pueden incluirse en la plataforma IPTV a bajo bit rate llevando a cabo la conversión descendente o ascendente de forma automática por el iTX.Además, pueden incluirse fuentes en vivo, mezclándolas o personalizándolas junto con material grabado.

Las nuevas características y capacidades de iTX facilitan tanto la transición de los broadcasters con entornos tradicionales basados en hardware como la creación de nuevas plataformas de emisión multicanal.

Una de las referencias mundiales más destacadas de Omnibus iTX es la plataforma americanma DirecTv que maneja 90 canales de alta definición en MPEG4 1080p.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Abr, 2009
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media, IP, TDT, TV Móvil, UHD TV