es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/27/omnibus-itx-automatiza-hd-en-litv/

OmniBus Systems, basándose en su plataforms iTX, y Ascent Media Singapore ponen en marcha la primera emisión en alta definición de Li Tv para Asia y Pacífico.

itx-cover-shotAscent Media Singapore y OmniBus Systems han llevado a cabo la integración de la plataforma de playout OmniBus iTX para Li TV en su sede de Kuala Lumpur, Malaysia. Este canal pretende convertirse en un referente en la zona de Asia y Pacífico con contenidos lifestyle. Tras estudiar varias propuestas, el integrador Ascent Media optó para esta automatización en alta definición por iTX por su arquitectura modular y escalabilidad.

Aaron Shaw, vicepresidente tecnológico e ingeniero en Ascent Media Singapore, ha comentado que «la modularidad de la infraestructura iTX nos permitía ofrecer un servicio básico en HD, pudiendo rápidamente escalarlo si fuera necesario. Cuando el iTX corre sobre hardware estándar de HP los diferentes módulos de software nos otorgan todas las funciones que necesitamos como logos animados, subtítulos y sonido Dolby, permitiéndonos haber lanzado el canal en un tiempo récord». Otra de las ventajas del sistema iTX es que responde no sólo a la emisión a través de satélite sino que permite simultáneamente dar salida a otras plataformas como IPTV o tv móvil, utilizando los mismo contenidos pero diferenciando el branding o la inserción de publicidad.

La plataforma de automatización iTX de Omnibus está siendo utilizada actualmente por broadcasters como DirecTv, Turner, CNN, ABC o BBC, siendo en total más de un millar las instalaciones en las que se encuentra.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Oct, 2009
• Sección: Automatización, Emisión