es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/11/alberto-oliart-sera-el-nuevo-presidente-de-rtve-por-consenso-del-psoe-y-el-pp/

Por consenso entre PSOE y PP, Alberto Oliart sustituirá en la presidencia de la Corporación RTVE a Luis Fernández, que presentará su dimisión este viernes. El nombramiento de Alberto Oliart deberá ser respaldado en el Congreso por mayoría de dos tercios.

Alberto OliartComo ya adelantaba PanoramaAudiovisual.com, Luis Fernández presentará la renuncia de su cargo como presidente de la Corporación RTVE durante el Consejo de Administración Extraordinario que tendrá lugar el próximo viernes.

Le sustituirá en los próximos días Alberto Oliart, tras el acuerdo alcanzado entre José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

El grupo parlamentario socialista y el popular propondrán en las próximas horas en el Congreso a Alberto Oliart como nuevo presidente de la Corporación RTVE. El actual presidente, Luis Fernández, presentará este viernes su dimisión ante el Consejo de Administración la Corporación.

A este acuerdo se ha llegado después de varios días de conversaciones entre Zapatero y Rajoy para garantizar la independencia y pluralidad de RTVE en esta nueva etapa de servicio público, según fuentes del Gobierno citadas por Efe.

Ex-ministro de Defensa

Alberto Oliart fue ministro de Defensa desde el 26 de febrero de 1981 hasta el 3 de diciembre de 1982 con el Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo (UCD). Antes, había ocupado con Adolfo Suárez las carteras de Industria y Energía y Sanidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y abogado del Estado, desarrolló tareas ejecutivas en la banca privada antes de incorporarse al Gobierno. Durante su etapa al frente del Ministerio de Defensa, España ingresó en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El nuevo presidente de la Corporación nació en Mérida (Badajoz) en 1928.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Nov, 2009
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) ES