es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/12/acuerdo-marco-entre-rtva-y-las-productoras-andaluzas/

La Radiotelevisión Pública Andaluza invertirá 8,6 millones de euros en el bienio 2009/10 en producción de documentales, largometrajes, animación y tv movies. Como novedad, la RTVA abre dos nuevas ventanas en el Registro de Programas de Canal Sur Televisión con el fin de adaptarlo a los nuevos formatos: una para proyectos de nuevas tecnologías y otra para proyectos en desarrollo.

Acuerdo RTVA y productoras andaluzas

Canal Sur, la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPA-APRIA) y la Plataforma de Empresarios y Creadores del Audiovisual Andaluz (PECAA) han firmado un acuerdo marco para los años 2009 y 2010 en el que se establecen las condiciones y compromisos de participación de la Agencia Pública en la producción de documentales, largometrajes, tv-movies y animación. El convenio lo han rubricado el director general de la Agencia Pública, Pablo Carrasco; el presidente de AEPA-APRIA, Pablo Durán; y el presidente de PECAA, José Antonio Hergueta.

Pablo Durán, representante de AEPA-APRIA, se ha felicitado porque se ha alcanzado «un acuerdo estable de colaboración» y ha resaltado tras la firma que «es importante que se ponga en marcha un catálogo de empresas y servicios técnicos unidas a la producción, que permitan un avance en la calidad de la producción y la evaluación de la utilización de nuevas tecnologías». José Antonio Hergueta, presidente de PECAA, se ha felicitado por «todas las expectativas puestas en este convenio por el sector».

Con este acuerdo, firmado en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo, RTVA muestra su disposición a seguir colaborando con el sector audiovisual andaluz, facilitando el desarrollo de esta industria que ha conseguido crear empresas competitivas en el ámbito nacional con un alto grado de calidad y desarrollo tecnológico.

Acuerdo RTVA y productoras andaluzasCompromiso de inversión

El compromiso de inversión en este periodo será de 2.000.000 de euros para documentales; 1.900.000 para largometrajes; 3.200.000 euros para TV-movies y 1.500.000 euros para producciones de animación. Con esta inversión tanto RTVA como los representantes del sector audiovisual andaluz valoran la importancia cultural, social y económica de una industria que fomenta el conocimiento de Andalucía, preserva sus señas de identidad y presta atención al ocio y el entretenimiento.

Como novedad este convenio abre dos nuevas ventanas en el Registro de Programas de Canal Sur Televisión con el fin de adaptarlo a los nuevos formatos: una para proyectos de nuevas tecnologías y otra para proyectos en desarrollo. Además tanto RTVA como los representantes del sector audiovisual estudian la posibilidad de realizar un catálogo de empresas de servicios y asistencias técnicas, unidas a la producción, que permita un avance en la calidad de las producciones y la evaluación de la utilización de nuevas tecnologías y medidas de I+D+I.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 12 Nov, 2009
• Sección: Negocios, Tv Producción