es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/13/la-crisis-publicitaria-en-television-seguira-en-2010/

José Luis de Rojas, Consejero Delegado AEGIS Media Iberia & LatAm, en su informe «El mercado publicitario y la televisión» advierte que la crisis publicitaria en televisión se mantendrá en 2010, siendo, incluso probable su agravamiento.

José Luis de RojasJosé Luis de Rojas, consejero delegado de AEGIS Media Iberia & LatAm, presentó en la Jornada Anual UTECA 2009 el informe «El mercado publicitario y la televisión» advirtiendo desde el primer momento que, según señalan todas las tendencias, la actual crisis publicitaria que sufren los medios de comunicación no sólo no se acabará en el año 2010 sino que es probable que se agrave aún más.

José Luis de Rojas ha confesado no querer ser alarmista pero, según sus palabras, no se puede obviar la profunda depresión que atraviesa el mercado publicitario. En su opinión, se puede hablar de una razón técnica para que se produzca este momento en España y deriva de lo que ha denominado la “elasticidad del precio”, que oscilan según la oferta y la demanda, y que en este país tienden a subir y bajar con mucha rapidez. Pero también hay razones estructurales y la más importante es de carácter económico: se ha producido un cambio en los hábitos de consumo. Sin embargo, la televisión e Internet se muestran como los medios más rentables en generación de notoriedad, por lo que la publicidad en estos medios tenderá a crecer, aunque habrá que profundizar en nuevas fórmulas de marketing distintas a las actuales “que sólo hacen hincapié en el precio”.

En consecuencia, de cara al futuro, será de vital importancia crear valor para los anunciantes, entendiendo valor como eficacia de retorno para el anunciante.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Nov, 2009
• Sección: Negocios, Televisión