es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/27/acuerdo-entre-la-sgae-y-la-asociacion-de-empresas-del-video/

El acuerdo pretende modernizar el sector y contempla una serie de bonificaciones y deducciones hacia un colectivo empresarial muy castigado por las descargas ilegales y el fraude a la propiedad intelectual.

AEVIDEOLa Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación de Empresas del Vídeo (AEVIDEO) han suscrito hoy, viernes, 27 de noviembre, un convenio para regular las relaciones de este colectivo de empresarios con la SGAE, en relación con los derechos de autor por el alquiler de soportes de grabaciones de obras audiovisuales.

En la práctica, el acuerdo contiene unas importantes bonificaciones y deducciones de la SGAE hacia este sector empresarial tan duramente castigado por las descargas ilegales y la piratería. En este sentido, entre otros beneficios, se contemplan reducciones en las tarifas generales de la SGAE de hasta un 15%; el aplazamiento en el pago de las cantidades adeudadas hasta un año sin intereses; la congelación de las tarifas por tres años, así como una tarifa especial reducida para las máquinas expendedoras de soportes.

José Luis Carrera Peláez, presidente de AEVIDEO, señala que “el convenio es importante para el sector videográfico porque regula un espacio que ha generado demasiada controversia entre los videoclubes y la SGAE. Esperamos que el acuerdo sea fructífero para ambas partes y que la SGAE sea consciente de su papel protagonista en la modernización e innovación del sector”.

Por su parte, Javier Trujillo, director comercial de la SGAE, resalta la trascendencia de la firma: “La estrecha línea de actuación y colaboración entre ambas organizaciones conlleva una serie de ventajas, como la cooperación en aquellas iniciativas que tengan como finalidad el respeto a la propiedad intelectual; el desarrollo de acciones conjuntas para sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia del derecho de autor en los valores y en la identidad cultural de nuestra sociedad, así como la elaboración de planes de formación y publicaciones de interés para las dos partes”.

AEVIDEO

AEVIDEO es una asociación de ámbito nacional, de reciente creación, en la que se han integrado todas las organizaciones sectoriales anteriores (FEAV, ANEVI, PROVIDEO, ASVINDE) para crear un único órgano representativo del sector videográfico. La misión de AEVIDEO es representar al sector videográfico ante las administraciones e instituciones públicas, sociedades de gestión, etc. y velar por los intereses de todos los asociados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Nov, 2009
• Sección: Negocios