es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/13/alberto-iglesias-premio-de-la-efa-por-los-abrazos-rotos/

La European Film Academy (EFA) entregó anoche sus premios anuales. La película de Michael Haneke y su producción ‘La cinta blanca’ consiguen los galardones al mejor director, mejor guión y mejor película. El compositor Alberto Iglesias, único español premiado por la música de ‘Los abrazos rotos’.

Alberto Iglesias recoge su Premio EFA

La ciudad alemana de Bochum, en la cuenca minera del Ruhr próxima a Essen y próxima capital europea de la Cultura en 2010, albergó anoche la entrega de los premios anuales de la European Film Academy. El austriaco Michael Haneke con su película La cinta blanca se proclamó como vencedor de la noche con el premio al mejor director, mejor guión y mejor película. Pedro Almodóvar y Lars Von Trier se quedaron en puertas al igual que la actriz Penélope Cruz quien ‘cedió’ el galardón a Kate Winslet (El lector).

Sí tuvo mejor suerte el español Alberto Iglesias al conseguir el premio a la mejor música del año por su composición de la banda sonora de Los abrazos rotos.

El premio al mejor actor fue para Tahar Rahim (Un profeta). Slumdog Millonaire logró el premio a la la mejor fotografía y el People´s Choice Awards.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Dic, 2009
• Sección: Eventos, PA Destacado (Principal) ES