es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/15/cuatro-ampliara-sus-informativos-de-dos-a-seis-horas-diarias/

Entre las principales novedades, la puesta en marcha de ‘Matinal Cuatro’, de 7 a 9.30 horas, y la sustitución de Iñaki Gabilondo por Javier Ruiz. Gabilondo pasará a dirigir y presentar un programa de información y análisis en el prime time de CNN+ aunque mantendrá su ‘editorial’ en el Noticias 2 de Cuatro.

Cuatro reforzará su apuesta por la actualidad ampliando sensiblemente la duración de sus informativos a partir del próximo día 25 de enero. Las ediciones de Noticias 1 y Noticias 2 pasarán a durar 45 minutos y su hora de comienzo serán las 14:00 y 20:00 horas respectivamente, de lunes a domingo. Noticias Cuatro dará paso a las 15:00 y a las 21:00 horas a las ediciones diarias de Noticias Cuatro Deportes, que también amplían su oferta.

El informativo Noticias Cuatro 1 será presentado por Manu Carreño y Mónica Sanz; Carreño se mantiene, junto con Manolo Lama, al frente de la edición de deportes de sobremesa, donde han construido uno de los grandes éxitos de la cadena.

Javier Ruiz deja el informativo de mediodía para ponerse al frente del nuevo Noticias Cuatro 2, junto a Anne Ibarzábal. La edición de deportes de esta franja será conducida por Nico Abad y Raúl Ruiz, que se incorpora al equipo de presentadores. Las ediciones de fin de semana siguen siendo presentadas por Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero, junto a Juanma Castaño y Luís García en los deportes.

Esta decisión, junto con el comienzo hoy de Matinal Cuatro de 7:00 a 9:30 horas, se enmarca dentro de la potenciación de la información en Cuatro y el lanzamiento de la nueva CNN +, canal que prepara una renovada propuesta informativa, con nuevos formatos y programas, que será anunciada en fecha próxima.

Gabilondo

Iñaki Gabilondo dirigirá y presentará el programa de información y análisis que CNN+ estrenará en su prime time. Iñaki Gabilondo compatibilizará este nuevo programa con su presencia en el informativo Noticias Cuatro2, donde seguirá firmando su comentario diario que, desde el nacimiento de Cuatro, constituye una cita editorial de gran prestigio. Silvia Intxaurrondo también se incorpora a la nueva oferta informativa de prime time de CNN +.

Con la puesta en marcha de estos cambios y el estreno del Matinal, Cuatro convierte la actualidad, que pasa de dos a seis horas diarias, en uno de los ejes de la cadena.

Cuatro y CNN+ en la tragedia de Haití

Cuatro y CNN+ se han convertido en uno de los primeros equipos ENG de todo el mundo que han conseguido llegar hasta la misma capital de Haití, Puerto Príncipe, para dar cuenta de las consecuencias del devastador terremoto. A pesar de la dificultades, la falta de suministro eléctrico y la inseguridad que se vive en estos momentos en el país, el equipo con la periodista Edurne Arbeloa al frente está enviando desde ayer sus crónicas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Ene, 2010
• Sección: Televisión