es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/05/televes-acerca-la-hd-a-tecnicos-e-instaladores-europeos/

El aula móvil con la que Televés está acercando a los técnicos e instaladores de España, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Francia las claves tecnológicas de la televisión de alta definición.

Después de nueve meses de gira, más 30.000 kilómetros recorridos, cien ciudades visitadas en cuatro países y más de 2.000 visitantes, el tour HDTV de Televés está a punto de llegar a Francia. El aula móvil diseñada para acercar a los técnicos e instaladores europeos las claves tecnológicas de la televisión de alta definición (HDTV) hará su primera parada en el país galo mañana miércoles, día 3 de febrero, en Perpiñán. Será el inicio de un recorrido con paradas en diez ciudades a lo largo del mes de febrero.

En cada localidad, el Tour HDTV demostrará cómo captar la señal de alta definición desde el satélite, cómo medir sus diferentes parámetros, y cómo procesarla para que llegue en perfectas condiciones a la pantalla, explotando así al cien por cien la excepcional calidad de imagen y sonido que ofrece esta tecnología. Estas demostraciones técnicas se realizarán con equipos desarrollados y comercializados por Televés, como la antena DAT HD BOSS, que incorpora tecnología inteligente; el medidor de campo H45, el primero de su clase en incorporar el procesado digital, o los módulos T05, con los que se puede configurar todo tipo de cabeceras con tecnología específicamente desarrollada para la HDTV.

Éxito en cuatro países

En su visita a Francia, el Tour HDTV de Televés confía en lograr el mismo éxito cosechado en los países que ya ha recorrido: España, Portugal, Reino Unido e Irlanda. En esos cuatro países, el aula móvil de Televés ha recibido un gran número de visitas de técnicos, instaladores y distribuidores, así como de estudiantes y profesores de universidades y centros de formación profesional. No en vano, la iniciativa brinda una oportunidad única para conocer las posibilidades de la alta definición, la auténtica televisión del futuro, y para aproximarse a las claves tecnológicas que la soportan.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Feb, 2010
• Sección: Eventos, UHD TV