AMX presenta su propio Sistema de Distribución de Televisión (TDS)

AMX presenta una línea de productos para la transmisión de contenidos de televisión digital vía Ethernet a través de red local habilitada para multidifusión (multi-cast), como alternativa a los cables coaxiales dedicados. Esta solución no requiere codificación adicional, lo que se traduce en una mayor rapidez a la hora de entregar vídeo de TV digital con respecto a otros sistemas.

AMX ha anunciado la comercialización de un nuevo Sistema de Distribución de Televisión (TDS), una línea de productos para la transmisión de contenidos de televisión digital vía Ethernet a través de red local habilitada para multidifusión (multi-cast), como oposición a los cables coaxiales dedicados.

La TDS de AMX es una solución de TV digital fácil de implementar. Los transmisores DTV de AMX envían un completo transporte de flujo de MPEG2, que puede incluir varios canales individuales de programación en directo, a los receptores DTV situados en las pantallas de TV. Los transmisores y receptores DTV también envían información de control sobre la misma red Ethernet para una gestión centralizada y control de las pantallas. Los receptores DTV de AMX están disponibles en modelos para alta definición y definición estándar.

Los usuarios de este Sistema de Distribución de Televisión pueden aprovechar la red local existente en el edificio, y la infraestructura del cableado, para llevar a cabo la distribución de contenidos, lo que abaratará considerablemente la instalación. Además, para eliminar al máximo el cableado en la instalación, a los receptores DTV de AMX le llega tanto el contenido, el control, como la alimentación a través de un solo cable Ethernet, esto unido a su tamaño compacto y ligero facilita su montaje, oculto a la vista del espectador.

El sistema de AMX se integra perfectamente con otras tecnologías de AMX como el control NetLinx y la Suite Management Resource, con la que se puede controlar, programar y monitorizar la red de TV digital dentro de un hogar o establecimiento. Esto permite a los actuales usuarios de sistemas de control AMX una manera fácil de implementar una solución integrada de TV digital.

Sin codificación adicional

Otras características que destacan en los DTV de AMX son, por una parte, que no requieren codificación adicional, lo que se traduce en una mayor rapidez a la hora de entregar vídeo de TV digital que la mayoría de otros sistemas, y por otra parte la amplitud de formatos de señal que soporta, como el DVB-T, DVB-S y QAM/ATSC.

Los equipos que forman parte de esta nueva familia TDS son: el DTV-TX01-DVB-T, transmisor sintonizador dual para broadcasting de vídeo Digital, terrestre, a través de Ethernet con multidifusión; el DTV-TX02-DVB-S, 2 transmisores sintonizadores, vía satélite, para broadcasting de vídeo Digital a través de Ethernet con multidifusión; el DTV-TX03-US, transmisor sintonizador individual ClearQAM y ATSC a través de Ethernet con multidifusión; el DTV-RX01-SD, receptor de definición estándar por Ethernet, con infrarrojos y control integrado de serie; el DTV-RX02-SD, receptor de alta definición por Ethernet, con infrarrojos y control integrado de serie; y el DTV-RC01, mando a distancia por IR.

El sistema TDS de AMX estará disponible en el territorio español a partir de mayo de 2010.



להיות חברותי, שיתוף!

האם אתה אוהב את המאמר הזה?

כמנוי שלנו עדכוני RSS שלא יחסר כלום.

מאמרים נוספים על ,
על ידי • 19 פבואר, 2010
• סעיף: קרן, שילוט דיגיטלי, מסכי, DVB-T, הטלוויזיה של החברה