es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/08/impulso-al-plan-de-refinanciacion-de-ono/

El Consejo de Administración de Ono aprueba la aportación de fondos por valor de 200 millones de euros por parte de los accionistas mediante un préstamo participativo, como parte del Plan de Refinanciación de la compañía que actualmente está a punto de finalizar. El Plan de Refinanciación del préstamo sindicado de 3.600 millones de euros avanza actualmente hacia su finalización sumando a buen ritmo el apoyo de las diferentes entidades financieras.

De esta aportación de fondos aprobada este martes, 125 millones de euros estarán a disposición de Ono de forma inmediata para impulsar sus planes de negocio. Los 75 millones de euros restantes quedan reservados, y se desembolsarán sólo en función de las necesidades de liquidez del operador. Con la formalización de esta aportación por parte de los accionistas, la compañía da un impulso definitivo al previsto cierre del Plan de Refinanciación, que garantiza la estabilidad financiera de Ono para los próximos años. A medio plazo, la compañía podría plantear diferentes vías de generación de recursos financieros, como una emisión de bonos, una ampliación de capital o una eventual salida a Bolsa.

Para Rosalía Portela, consejera delegada de Ono, ha admitido que “con este compromiso por parte del Consejo, se refuerza la estabilidad de la compañía, su capacidad de crecimiento, y se ponen unos cimientos sólidos que permitirán acometer nuevas inversiones en el despliegue de su red de fibra óptica, concentrarse en el lanzamiento de nuevos productos, desarrollar nuestro negocio de telefonía móvil y afianzar aún más nuestra relación con los clientes”.

El Plan de Refinanciación del préstamo sindicado de 3.600 millones de euros avanza actualmente hacia su finalización sumando a buen ritmo el apoyo de las diferentes entidades financieras. Ono prevé su culminación en las próximas semanas con la adhesión de una amplia mayoría de los miembros del sindicato bancario.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Mar, 2010
• Sección: Negocios