es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/17/el-vaticano-da-su-bendicion-a-la-alta-definicion/

El Centro Televisivo Vaticano firma un acuerdo con Sony para el suministro de equipamiento HD de cara a comenzar sus emisiones en alta definición a partir del próximo mes de octubre. Gran parte de los equipos irán destinados a una unidad móvil HD.

Las transmisiones del Centro Televisivo Vaticano (CTV) serán en alta definición a partir de octubre próximo, tras el acuerdo alcanzado entre la Santa Sede y Sony.

El director del CTV, padre Federico Lombardi, jesuita, ha explicado que Sony abastecerá a la televisión de la Santa Sede con una nueva unidad móvil de alta definición.

“El paso a la alta definición representa, para nosotros, un desarrollo necesario de nuestro servicio de difusión de la imagen del Papa y de los eventos vaticanos y de esta manera se mantendrá al CTV en la vanguardia del sector televisivo internacional”, ha comentado el padre Jesuita Federico Lombardi.

El religioso también ha destacado que la elección de Sony se basa en la relación y colaboración existente desde hace más de veinte años en el suministro de equipamiento y formación de los profesionales del Vaticano.

El Centro Televisivo Vaticano, fundado en 1983 bajo el papado de Juan Pablo II, lleva a cabo anualmente un promedio de 200 coberturas televisivas que documentan la actividad pastoral del Pontífice y de la Santa Sede, así como los viajes pastorales. El CTV pone a disposición estas imágenes para las televisiones de todo el mundo, laicas y católicas, que lo soliciten. Junto a las filmaciones televisivas y las audiencias en directo, visitas y celebraciones del Papa, produce el magacín semanal Octava Dies y, en colaboración con Radio Vaticano, las video-noticias cotidianas sobre los principales acontecimientos vaticanos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Mar, 2010
• Sección: UHD TV