es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/09/s3d-beam-splitter-rig-y-s3d-calculator-facilitan-el-3d-en-directo/

S3D Technologies facilita el rodaje de eventos estereoscópicos en directo gracias a su rig que ofrece un perfecto balance entre estabilidad, rigidez y peso, así como a su herramienta de software que ayuda a configurar con exactitud los parámetros en virtud del set y del efecto 3D que se quiera conseguir.

S3D Technologies estará presente este año en Las Vegas en el stand de Sgo, otra empresa española que acude a NAB con fuerza para presentar la versión 5 de su sistema de postproducción avanzada Mistika. S3D presentará el nuevo rig S3D Beam Splitter, una solución que auna funcionalidad y diseño facilitando el rodaje estereoscópico de eventos en directo.

Este rig ofrece un perfecto balance entre estabilidad, rigidez y peso para cámaras cinematográficas o digitales con lentes de hasta 114 mm de diámetro y una longitud focal de 16 mm. Cuenta con un sistema que permite al operador en todo momento eliminar y corregir las cámaras de manera eficiente y rápida. Además, las temperaturas de operación de sus componentes electrónicos van desde los -40 º C a 80 º C lo que permite el rodaje en una gran variedad de lugares y condiciones climatológicas.

Convendrá detenerse también en NAB en el S3D Calculator, una curiosa herramienta basada en software que puede resultar esencial cuando se filma en 3D estéreo ya que permite la configuración exacta de los parámetros estereoscópicos de origen, basándose en las condiciones del equipo y el efecto deseado. Otra solución interesante son los S3D plug-ins que incluyen, además del Calculator, otras opciones que permitirían la importación y exportación de las configuraciones de parámetros 3D de una producción a otra o la posibilidad de convertir material 2D en 3D en una solución que, en este momento, está aún en desarrollo y que la empresa barcelonesa promete presentar más avanzado este año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 9 Abr, 2010
• Sección: Captación, Cine, Cine / Técnica, Postpro