es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/21/refugiados-volvanicos-en-las-vegas/

Cuando el pasado día 15 cerró sus puertas NAB 2010, pocos podían imaginar que, lejos de acabar su estancia en Las Vegas, estaban a punto de empezar a vivir una odisea inolvidable que les mantendría alejados de sus casas y oficinas durante varios días. El caos aéreo en Europa provocado por la erupción del Eyjafjälla ha atrapado a cientos de profesionales en la capital de Nevada convirtiéndolos en ‘refugiados volcánicos’.

Cuando amanecía el día 15 en Las Vegas y miles de profesionales se dirigían al Las Vegas Convention Center, con cansancio pero con ánimos de terminar un NAB con buenos resultados, pocos podían imaginar que lejos de estar próximos a regresar estarían a punto de comenzar una odisea ya que Eurocontrol, la agencia que vela por la seguridad del tráfico aéreo europeo, acababa de decretar horas antes el cierre de espacio aéreo de media Europa. Las cenizas del volcán islandés Eyjafjälla provocaron el caos aéreo y la cancelación de casi todos los vuelos transatlánticos con destino a Europa.

Aunque la mayoría de los profesionales visitantes a la feria habían regresado entre el martes y miércoles de la semana pasada sin ningún contratiempo, el mayor problema lo sufrían los expositores europeos que, lógicamente, habían reservado sus billetes entre el viernes y el domingo, una vez concluido NAB.

Desde entonces miles de profesionales, en un número difícilmente calculable ya que desde la National Association of Broadcasters no se han facilitado datos exactos de posibles afectados por las cancelaciones, se encuentran aún hoy en Las Vegas sorteando de la mejor manera posible la situación. Empresas expositoras con gran peso en la feria y que desplazan a un importante número de profesionales como son, por citar solo unos ejemplos, Sony, Panasonic, Grass Valley, EVS, Quantel o Avid se han visto obligados a montar en Las Vegas sus ‘campamentos de campaña’ para asegurar la actividad de sus sedes y filiales en Centro Europa a la espera de que se restrablezca la normalidad.

Quantel, por ejemplo

En el caso de Quantel, por ejemplo, la compañía desplazó a Las Vegas a 25 personas desde el Reino Unido a los que se sumaron otros profesionales de la compañía en EE.UU. y otras operaciones en terceros países. En total, un contingente de medio centenar de profesionales. Comprendida la gravedad de la situación, el CEO de la compañía Ray Cruz junto al director de ventas y marketing, Martin Mulligan, pusieron rápidamente en marcha un plan para mantener ‘en el exilio’ la actividad de Quantel en unos días de intenso trabajo como los que se viven inmediatamente después de acabar una feria de la transcendencia de NAB.

El lunes pasado Quantel puso en marcha su ‘oficina móvil’ en la Signature Tower del hotel MGM Grand desde la que trabajan una docena de profesionales mientras el resto dedica estos días a visitar a clientes actuales y potenciales en Los Ángeles, San Francisco, Nashville, Australia, India, Canadá o Malasia.

Ray Cruz ha comentado que «por lo general estamos llevando a cabo la situación lo mejor que podemos, asegurando que todas nuestras operaciones continúen normalmente sin interrupción. Tenemos un gran equipo en Quantel, y nuestro compromiso tanto aquí como en el Reino Unido es garantizar la operativa como de costumbre. La actitud positiva para superar los problemas potenciales es fantástica».

De momento, la mayoría de los profesionales atrapados en Las Vegas prevén poder tomar un vuelo a mediados de la próxima semana conforme se vaya reestrableciendo el tráfico áereo y se vayan descongestionando los vuelos transatlánticos paralizados durante tantas jornadas. De hecho, ayer mismo dos ingenieros de la propia Quantel lograron afortunadamente tomar un avión en San Francisco con destino a Reino Unido aprovechando la reapertura del espacio aéreos decretado ayer por Eurocontrol y el gobierno británico.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 21 Abr, 2010
• Sección: Negocios