es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/06/mvs-8000x-mezcla-multiformato-y-3d-de-sony/

Sony ha ampliado su extendida gama de mezcladores MVS con el nuevo MVS-8000X, preparado para la mezcla de señales estereoscópicas en doble canal, y que se se perfila como un puente entre los sistemas de producción de alta definición a 720p y 1080i y la creciente demanda de soluciones 1080p a 3Gbps.

Integrado ya en algunas de las últimas unidades móviles que Sony ha llevado a cabo (como las de TopVision, All Mobile Video o Dubai Media), en el último NAB se presentó oficialmente su nuevo mezclador MVS-8000X que comenzará a comercializarse el próximo verano.

Este nuevo modelo de la familia MVS soporta ya interfaces 3Gbps y está preparado para mezclar señales estereoscópicas en doble canal. Expandiendo una familia de mezcladores que encontramos en controles de realización y móviles de todo el mundo, Sony pretende ahora con este nuevo modelo crear un puente entre los sistemas de producción en alta definición a 720p y 1080i y las necesidades crecientes de soluciones 1080p a 3 Gbps y los nuevos entornos de trabajo 3D.

El MVS-8000X es un mezclador multiformato que puede expandirse con hasta cinco módulos de mezcla/efectos, integrando hasta 200 entradas y 100 salidas con interfaces dedicados como DME a 3Gbps 1080p.

Estereoscopía

Para producción estereoscópica, el mezclador puede configurarse en modo ‘3D-on-3G’ sacando el máximo partido a la capacidad de los 5 módulos MEs con una operativa muy simplificada. Incluso a 1080i/720p no es ni siquiera necesatio recurrir a los parámetros asociados de canales ya que las fuentes 3D y 3D pueden atribuirse a los mismos puntos de matriz, contando así con una producción mixta 2D/3D. Al invertir las señales para el ojo derecho e izquierdo, el operador puede a través del menú en la pantalla de la mesa cambiar las señales de forma instantánea.

Es de destacar que las funciones Digital Multi Effects de estos nuevos mezcladores MVS permiten ajustar parámetros estereoscópicos como la profundidad de los gráficos mediante un menú de acceso de calibrado de paralaje.

El procesador de este nuevo mezclador permite trabajar con ocho keyers con capacidad para redimensionar las señales de vídeo digital, chromakey avanzado y un sistema de almacenamiento y reproducción de 16 canales para imágenes fijas y clips. Cuenta también con conversores ascendente, descendente y cruzada entre formatos tanto para entradas como para salidas, así como corrección de color en RGB y seis vectores.

Por último, señalar que gracias a la tecnología MultiPrograma2, que incluye ahora la gama MVS, es posible dividir un único ME en dos secciones de mezclas y efectos, logrando asú que los cinco módulos ME puedan llegar a trabajar como si se tratasen de diez con cuatro keyers por cada uno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AVP37HiaL4g[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 May, 2010
• Sección: Estudio