Suecia inaugura el centro de visualización más avanzado de Europa

Oculto dentro de una antigua central eléctrica del siglo XIX que suministraba energía a la industria textil local, los 14,8 metros de diámetro de la cúpula של Norrköping Visualization Center es el corazón del que se afianza como el más moderno y técnicamente avanzado espacio de visualización de Europa.

Cuando el rey Carlos Gustavo de Suecia inauguraba el 27 de mayo el Norrköping Visualization Center, ubicado en Norrköping (Suecia), se ponía fin a tres intensos años de diseño y construcción del centro de visualización más avanzado de Europa. Visual Acuity ha sido la empresa encargada de llevara cabo el estudio de viabilidad para establecer presupuestos, tecnologías y proveedores y diseñar la espectacular cúpula digital que corona el recinto.

El Norrköping Visualization Center es un centro público centrado en la visualización y gráficos interactivos e incluye un espacio de proyección en forma de cúpula diseñado para la investigación académica, así como para la proyección en 2D y 3D. Esta gran cúpula tiene tres funciones principales: proyectar entretenimiento para la población local, dar soporte a la a Universidad de Linköping en sus actividades de investigación, y lugar de trabajo para las industrias locales.

Central eléctrica

Oculto dentro de una antigua central eléctrica del siglo XIX que suministraba energía a la industria textil local y que ha supuesto todo un reto a la hora de diseñar los espacios, el nuevo recinto cuenta con una cúpula de 14,8 metros de diámetro que cubre un teatro con capacidad para 102 personas y que se afianza como el más moderno y técnicamente avanzado espacio de visualización de Europa.

La pantalla de aluminio perforado, suministrada por Spitz, tiene un campo de visión de entre 165 y 360º con una inclinación de 27° formando en realidad una ‘sala dentro de una sala’. HoloVis International fue la encargada de integrar todo el equipamiento audiovisual, instalando un total de seis proyectores estereoscópicos junto a otros siete como backup y presentaciones. Sense Delta Media ha suministrado el servidor de media gobernado, al igual que el resto de la instalación con un sistema de control Medialon programado específicamente para este gran proyecto. Mediatec, por su parte, ha llevado a cabo la instalación de un sistema de audio surround 7.2 de JBL.

La cúpula del teatro emplea una solución 3D activa de XpanD, cuidando en este proyecto hasta el mínimo detalle como la sala anexa en la que se ha instalado una ‘lavadora’ para las gafas activas XpanD LCD con Dice mucho acerca de la atención a los detalles necesarios para el proyecto que prevé la agudeza visual de una habitación a la casa de los vasos lavadora de modo que las gafas activas XpanD LCD.




להיות חברותי, שיתוף!

האם אתה אוהב את המאמר הזה?

כמנוי שלנו עדכוני RSS שלא יחסר כלום.

מאמרים נוספים על , , , , ,
על ידי • 8 Jun, 2010
• סעיף: מסכי, הקרנה, תוספי תזונה