es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/17/videoreport-adquiere-dos-camaras-arri-alexa/

La empresa del Grupo Vértice 360 ha adquirido dos cámaras digitales Alexa de ARRI. La cámara soporta Apple ProRes 422 (HQ) y ProRes 4444, y permite conseguir imágenes en alta definición para ser capturadas y grabadas en soportes de almacenamiento extraíbles comercialmente disponibles.

La empresa del Grupo Vértice 360, Videoreport, ha adquirido dos cámaras digitales Alexa, presentadas en el último NAB por ARRI. La cámara soporta Apple ProRes 422 (HQ) y ProRes 4444, y permite conseguir imágenes en Alta Definición para ser capturadas y grabadas en soportes de almacenamiento extraíbles comercialmente disponibles.

Estas capacidades únicas de grabación y workflow, combinadas con la calidad de imagen del nuevo sensor CMOS de Arri, la convierten en una cámara ergonómica, ligera y portátil idealmente adecuada tanto para estudios de alta definición como para producción en exteriores.

La solución de workflow de la cámara Alexa ofrece grabación nativa de imágenes comprimidas HD ProRes en tarjetas SxS de alto rendimiento y otorga acceso instantáneo, visualización y edición de las imágenes en Final Cut Pro de Apple sobre ordenadores y portátiles Mac. No se requieren pasos de introducción previa de los datos o conversión de códigos.

Una de las ventajas de la nueva Alexa es la posibilidad de hacer playback de las secuencias ARRIRAW en QuickTime y llevar a cabo el conformado tanto offline como online con el propio ARRIRAW. Además el ARRIRAW podrá grabarse paralelamente en grabadores de forma simultánea.

Hay que destacar también que dentro del propio timeline del Final Cut Pro se podrán llevar a cabo decisiones de color en tiempo real sobre los CDLs o la exposición, por ejemplo. Por último, reseñar que para aquellos entornos que no soporten los archivos ARRIRAW será posible exportar en modo DPX.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 17 Jun, 2010
• Sección: Captación, Cine, Cine / Técnica