es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/06/anevia-propone-una-solucion-para-garantizar-la-calidad-y-optimizar-gastos-en-servicios-ott/

La nueva solución que la compañía francesa demostrará en IBC pretende aumentar el rendimiento en los servicios de vídeo over-the-top (OTT) basados en un servidor multiprotocolo OTT permita difundir diferentes servicios de streaming como IPTV o televisión móvil. Este servidor central, que gestiona el VOD y vídeos en vivo, estaría a su vez conectado a una red en nube de servidores caché.

Anevia ha desarrollado una solución para streaming en entornos over-the-top (OTT) capaz de ajustar la calidad de los diferentes servicios para que coincida con el ancho de banda de Internet disponible, asegurando la prestación de los diferentes servicios con una óptima calidad de imagen. El servidor de OTT multiprotocolo hace converger múltiples servicios de streaming (IPTV, TV móvil) en la misma plataforma para optimizar los costos operativos.

Los servicios OTT utilizan redes abiertas, como Internet, para llegar a los suscriptores. Estas redes pueden dar servicio de acceso a los proveedores a una audiencia enorme en todo el mundo. Sin embargo, los anchos de banda a menudo fluctúan de acuerdo con el tráfico de la red, la ubicación geográfica y el equipo del usuario. Esto limita el éxito de determinados servicios, tales como IPTV y vídeo bajo demanda, debido a la incapacidad de ofrecer los contenidos de una calidad constante.

Los servicios adicionales, tales como el streaming IPTV (TS) en tiempo y los contenidos sobre móvil en tiempo real (RTP), pueden integrarse con los servicios OTT en la misma plataforma de transporte, con una convergencia total y redundante que optimiza la inversión y los costos operativos.

La solución Anevia se compone de un servidor central, que gestiona el VOD y vídeos en vivo, conectado a una red en nube de servidores caché. Este sistema permite distribuir contenidos tanto a fijos como a móviles (televisores, set-top-box, ordenadores, teléfonos móviles, iPhones, tablets …) ofreciendo una continua monitorización del flujo de transporte que garantiza la total calidad del servicio y su fiabilidad.

Protocolos

La solución OTT utiliza un protocolo http para live streaming, desarrollado por Apple, así como otros protocolos de uso común como Microsoft Silverlight, Webm Google y HTML5.

Con esta propuesta Anevia permitiría a los operadores ampliar su cobertura a los usuarios fuera del alcance de sus redes administradas. Ya que estos operadores cuentan con una potente librería de contenidos, podrían así desarrollar paquetes de vídeo y servicios mucho más específicos para determinados mercados.

También sería una alternativa válida para aquellos prestadores de servicios que deseen ofrecer servicios de vídeo de forma independiente de los operadores. Estos pueden incluir proveedores de servicios con nuevas empresas o la diferenciación de servicios (tales como Internet o los proveedores de servicio comunitarios), o que ya tienen una librería importante de contenidos (como los proveedores de servicios por satélite), pero que desean ampliar la cobertura más allá de su rango de los abonados.

«El aumento de ancho de banda de Internet ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades para los servicios de vídeo. El contenido de video puede ahora recibirse en cualquier parte del planeta dando total libertad a los proveedores de servicios OTT. Hasta ahora, el principal problema para que estos proveedores era la prestación de servicios de calidad aceptable y estable. Tras el lanzamiento de la solución de streaming OTT de Anevia, la calidad del servicio queda asegurada», ha destacado Damián Lucas, vicepresidente de proyectos estratégicos y co-fundador de Anevia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Sep, 2010
• Sección: IP