es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/22/vizrt-compra-liberovision-ag/

Vizrt acaba de cerrar un acuerdo para la compra de la compañía suiza LiberoVision AG, especializada en entornos de grafismo y virtualización en deportes. La firma de la operación estipula que Vizrt adquirirá la totalidad del capital social emitido y en circulación de LiberoVision en tres plazos: 60% a la firma del acuerdo definitivo, el 20% tras la aprobación de cuentas de LiberoVision para el año 2011 y 20%, una vez cerradas las cuentas en 2012.

Vizrt acaba de cerrar un acuerdo para la compra de la compañía suiza LiberoVision AG, especializada en entornos de grafismo y virtualización en deportes y fundada en 2006 como un spin-off de ETH Zurich, el Instituto Tecnológico de Suiza.

La firma de la operación estipula que Vizrt adquirirá la totalidad del capital social emitido y en circulación de LiberoVision en tres plazos: 60% a la firma del acuerdo definitivo, el 20% tras la aprobación de cuentas de LiberoVision para el año 2011 y 20%, una vez cerradas las cuentas en 2012.

El 60% del capital se estima en unos 6,12 millones de dólares, pudiéndose incrementar en un 1,02 millones de dólares en caso de que el EBIT para el año 2010 de LiberoVision supere 1 millón de francos suizos (1.009.000 millones de dólares).

Los otros paquetes del 20% de LiberoVision se calculará como el 20% de diez veces el EBIT para el año fiscal aplicable.

Todos los plazos se llevarán a cabo con dinero en efectivo del 80% y un 20% en acciones de Vizrt. Como parte de la operación, los fundadores de LiberoVision se han comprometido a continuar su relación laboral con LiberoVision por un período de, al menos, dos años.

Martin Burkhalter, director general de Vizrt, ha comentado que «LiberoVision llega a Vizrt para incorporar capacidades adicionales que mejoren las retransmisiones deportivas. Sus productos permiten la revisión de jugadas en directo y el análisis de las mejoras jugadas en el campo en un mercado grande y creciente».

Por su parte, Stephan Würmlin Stadler, consejero delegado de LiberoVision AG, ha afirmado que «muchos de nuestros clientes que ya están utilizando sistemas de Vizrt han indicado que les gustaría ver los dos sistemas más integrados. La combinación de nuestras empresas, por tanto era de lo más lógico. Juntos, pondremos sobre la mesa una tecnología que difiere mucho de los resultados de otros sistemas para animaciones virtuales, como avatares. Este realismo se consigue gracias a la tecnología de procesamiento de imagen patentada por LiberoVision que ofrece recreaciones de jugadas a nivel de un píxel perfecto, cosa que con otros sistemas se necesitarían dos días para hacerlo. En este mercado, esperar dos días es inviables Nosotros podemos hacerlo de inmediato».

LiberoVision ofrece en la actualidad dos líneas de productos: Libero Highlight, que proporciona repeticiones 3D realistas que apenas se distinguen de las imágenes reales proporcionadas por las cámaras, ofreciendo al espectador planos que se escapan a la realización, y Libero Offside que desarrolla un análisis instantáneo de los fuera de juego durante el partido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Nov, 2010
• Sección: Grafismo, Negocios