es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/29/total-compatibilidad-de-la-compresion-avc-intra-con-grass-valley/

Desde abril de 2010, Grass Valley ha entregado más de un centenar de servidores K2 Solo y K2 Summit y sistemas de repetición K2 Dyno basados en compresión AVC-Intra. Ahora, también incluye compatibilidad de archivos abiertos AVC-Intra en los sistemas de edición no lineal en tiempo real Aurora y Edius. La combinación de codificación intraframe y color 10 bits 4:2:2 han posicionado al AVC-Intra como una opción a tener muy en cuenta para la producción y edición de noticias.

Cuando se utiliza la compresión AVC-Intra 50/100, los sistemas de repetición Grass Valley K2 Dyno en un entorno de almacenamiento compartido K2, pueden reproducir, intercambiar y gestionar clips de forma fluida entre diferentes sistemas de edición no lineal en red. El contenido AVC-Intra puede grabarse en la SAN para reproducirse, editarse o llevar a cabo búsquedas o su emisión sin la necesidad de transferir ficheros entre los diferentes departamentos. Independientemente, los clientes de producción K2 Summit y los servidores K2 con AVC-Intra satisfacen la calidad necesaria a 10-bit que demandan aplicaciones gráficas, y entornos de producción de eventos en directo y estereoscópicos.

Desde abril de 2010, Grass Valley ha entregado más de un centenar de servidores K2 Solo y K2 Summit y sistemas de repetición K2 Dyno basados en compresión AVC-Intra. Ahora, también incluye compatibilidad de archivos abiertos con AVC-Intra en los sistemas de edición no lineal en tiempo real Aurora y Edius.

Algunos clientes están utilizando AVC-Intra 50 para ampliar su espacio de grabación mientras manteniendo la calidad del contenido. El codec AVC-Intra 50 ofrece una rápida transferencia de archivos en un entorno de red Gigabit Ethernet. Otros clientes están utilizando el formato AVC-Intra 100 para realización y grafismo. De hecho, muchos servidores K2 Solo se están empleando con los mezcladores de producción de Grass Valley.

Puente al 3D

Por su parte, Panasonic también ha utilizado servidores K2 Solo en ferias y otros eventos para demostrar la reproducción de contenido estereoscópico basado en AVC-Intra usando Grass Valley ChannelFlex, lo que permite a los servidores K2 Summit y K2 Solo utilizar cuatro o dos canales bidireccionales para procesar ocho o cuatro streams, respectivamente. Una aplicación muy interante como puente de la alta definición a la producción en 3D.

El codec AVC-Intra utiliza un algoritmo de compresión (intrame o single frame) que permite a los usuarios de los sistemas de Panasonic P2 de estado sólido recoger material en alta definición en archivos más pequeños en una tarjeta P2 a la par que almacenar más contenido en menos espacio en los servidores.

La combinación de codificación intraframe y color 10 bits 4:2:2 han posicionado al AVC-Intra como una opción a tener muy en cuenta para la producción y edición de noticias. Contando además con la ventaja de que editores como Edius o Aurora, Apple o Avid soportan AVC-Intra como un códec edición nativa sin que sea necesaria ninguna transcodificación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 29 Dic, 2010
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, Postpro