es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/18/el-senor-studio-presentara-doomed-en-berlin-teheran-y-lleida/

El capítulo piloto de ‘Doomed’, creada por Guillermo García Carsí, el creador de ‘Pocoyó’, seleccionado para participar en el prestigioso Festival Pictoplasma de Berlín, Animac de Lleida y el Tehran Internationa Animation Festival.

Doomed, el proyecto de serie de animación en 3D creada por Guillermo García Carsí para El Señor Studio está de enhorabuena al haber sido seleccionado para diversos festivales internacionales de animación, gracias a lo cual, el mundo podrá conocer a los protagonistas de este cartoon biológico, a los fracasados de la selección natural, un conjunto de extraños seres cuyos instintos en vez de enfocarles a la supervivencia parecen condenarlos a una absurda y cómica extinción.

Presentados por un narrador, Erizos Invertidos, Corales Loro o Peces Cubo son algunos de los ejemplos de la increíble y desconocida fauna que nos proponen descubrir.

Todos estos seres ‘condenados’ viajarán en los próximos meses por varios de los festivales internacionales especializados en el sector, en los que El Señor Studio presentará el proyecto Doomed, aún en fase de búsqueda de financiación.

Periplo internacional

Un periplo que comienza en Animac, la Muestra Internacional de Cine Internacional de Cataluña en Lleida, el próximo 25 de febrero dentro de su sección ‘Inventos y fantasías’. Posteriormente, participará en el séptimo Tehran International Animation Festival que tendrá lugar en la capital iraní del 6 al 10 de marzo en el que competirá por sus premios con proyectos llegados de todas partes del mundo. La tercera de las citas confirmadas hasta la fecha le llevará nada menos que al festival Pictoplasma de Berlín una de las mayores celebraciones de la cultura contemporánea a nivel mundial que a lo largo de cuatro días (del 6 al 9 de abril) propone un intenso programa de presentaciones artísticas, conferencias, lecturas, instalaciones, performances y el festival de animación, dentro del cual compartirá cartel con los trabajos más recientes de los creadores más talentosos del mundo de la animación, como Not To Scale, Max Hettler, David OReilly, Punga, Trunk y Dean Fleischer-Camp, entre otros.

García Carsí

Guillermo García Carsí realizó estudios superiores de Animación en el Bournemouth Art College, en Londres. Es creador y director de la serie infantil Pocoyó para Zinkia y su éxito internacional ha sido reconocido con una larga lista de prestigiosos premios: ANNECY a la Mejor Serie de Televisión y BAFTA Mejor Serie Preschool, entre otros.

Ha trabajado como animador y realizador para Cartoon Network España. En junio de 2009 fundé El Señor Studio para poner en marcha sus nuevos proyectos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=inEJ71lbxvk [/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Feb, 2011
• Sección: Tv Producción