es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/08/estrecha-colaboracion-entre-mog-technologies-y-pebble-beach/

MOG Technologies ha puesto en marcha una intensa colaboración con Pebble Beach Systems de cara a proporcionar soluciones centralizadas y ágiles en ingesta, automatización y gestión de media. Canal Sur y Croatel, son los primeros ejemplos de este trabajo conjunto.

MOG Technologies ha puesto en marcha una intensa colaboración con Pebble Beach Systems de cara a proporcionar a los broadcasters y postproductoras sistemas flexibles con soluciones centralizadas de ingesta, automatización y gestión de media.

Ejemplos de este trabajo en conjunto los encontramos ya en instalaciones como la croata Croatel o la española Canal Sur.

Pebble Beach Systems ha desarrollado soluciones para automatización que ofrecen un amplio rango de herramientas para ingesta, gestión de media y emisión permitiendo el control de numerosos dispositivos y servidores de media.

Su integración con MXFSpeedrail, la línea de productos para grabación HD/SD de MOG, ofrece a los broadcasters significativas ventajas operativas.

La integración de ambos sistemas han debutado en la croata Croatel que proporciona servicios llave en mano al Comité Olímpico Croato. Croatel ha instalado un completo sistema automatizado sin cinta que emplea la automatización Neptune de Pebble Beach integrado con el servidor de playout de Avid y los recorders MXFSpeedrail S1000 SDI.

El sistema de MOG permite la captura de señales multi-formato y multi-resolución directamente a los sistemas Avid y al gestor de media Anchor de Pebble Beach, con capacidades de previsualización y programación. Con MXFSpeedrail, los editores pueden comenzar a editar mientras el material aún se está ingestando.

Canal Sur

En cuanto a la autonómica andaluza, Canal Sur, el sistema está listo para salir al aire en mayo próximo. Promovisa ha sido la integradora que ha propuesto al broadcaster el innovador sistema de automatización Marina de Pebble Beach con integración de ingesta MXFSpeedrail S1000 y F1000.

En lugar de los servidores tradicionales, Promovisa ha incorporado MXFSpeedrail S1111. Con MXFSpeedrail F1000, los operadores de Marina pueden revisar las fuentes entrantes en alta resolución y determinar los puntos de entrada y salida. Una vez terminado, los nuevos clips se pueden combinar para crear un clip conformado, con el consiguiente ahorro de espacio y de paso a travé de las suites de edición . Durante este proceso MXFSpeedrail F1000 mantiene los metadatos originales de los clips y permite añadir nuevos en cualquier momento.

El sistema estandariza la ingesta de ficheros MXF generando ficheros OP1A y creando nuevos clips con posibilidades de visionado y clipping.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 8 Abr, 2011
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media, PA Destacado (Principal) ES