es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/02/vizrt-cierra-un-acuerdo-con-vimond-media-solutions/

Vizrt ha cerrado un acuerdo de colaboración con la noruega Vimond Media Solutions, una compañía que proporciona una plataforma para la monetización de experiencias de usuario final tanto en entornos de servicios de video en vivo como bajo demanda junto a dispositivos conectados a Internet.

Vizrt ha cerrado un acuerdo de colaboración con la noruega Vimond Media Solutions, una compañía que proporciona una plataforma para la monetización de experiencias de usuario final tanto en entornos de servicios de video en vivo como bajo demanda junto a dispositivos conectados a Internet.

Esta colaboración viene a complementar la solución de extremo a extremo que Vizrt ofrece a loa broadcasters, los distribuidores y compañías de medios que buscan desarrollar productos y monetizar el contenido de vídeo en línea con calidad de emisión.

El reproductor de vídeo Vimond permite la transmisión simultánea a diferentes dispositivos, ofreciendo acceso a los contenidos a través del televisor a contenidos de pago y gratuitos.

Helge Høibraaten, consejero delegado de Vimond Media Solutions ha señalado que «nuestra solución combinada permite a los broadcasters crear y ofrecer sus propios servicios de vídeo en línea, espectáculos, clips, películas, deportes o noticias. La misma lógica y funcionalidad se ofrece así a través de múltiples plataformas, permitiendo a los consumidores elegir entre la variedad de plataformas y dispositivos, desde computadoras, televisores, teléfonos móviles, tabletas, IPTV boxes, media centers, consolas… con capacidad IP».

La plataforma también puede extenderse a otros formatos a través de su API abierta.

Françoois Laborie, director comercial de Vizrt, ha añadido que «con Vimond, Vizrt ofrece un flujo de trabajo para el streaming de vídeo y todas las funciones de apoyo, tales como suscripciones, publicidad, geo-targetizada, gestión de derechos digitales (DRM), y análisis. El paquete completo en vivo y bajo demanda se presenta en un único marco, asegurando la entrega sin problemas en todas las plataformas viables o dispositivo que necesiten un formato de vídeo específico o enriquecido de los contenidos».

En el corazón de la solución encontramos los transcodificadores Viz Media Engine y los servidores de control Vimond. La solución de video online saca partido de Smooth Streaming, adaptación de streaming de media a través de HTTP. El método proporciona una experiencia visual de alta calidad que se ajusta de forma masiva a redes de distribución de contenidos, incluyendo alta definición. Los organismos de radiodifusión pueden crear sus propios sitios web tipo Hulu ofreciendo una gama de modelos de negocio, de suscripción, pay-per-view, patrocinio y publicidad. Vizrt ofrece toda la gama de reproductores wev tv por Internet junto a un sistema de estadísticas deportivas en vivo, dministración de suscripciones, TV en vivo con EPG…

El flujo de trabajo de producción está estrechamente integrado, manteniendo los costes bajos, y la alta eficiencia. Vimond ya se integra con el flujo de trabajo existentes de Vizrt, de almacenamiento y transcodificación en Viz Media Engine, y en la publicación en línea Escenic Content Studio. Todas las secuencias en vivo se registran y archivan con una gestión de activos de medios dedicados (MAM) que facilitan la creación de destacados y teasers.

La solución también incluye una avanzado gestión de administración y monetización.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 May, 2011
• Sección: IP, Negocios