es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/16/vsniptransfer-plataforma-de-intercambio-de-contenidos-al-servicio-del-sector-audiovisual-en-castilla-la-mancha/

La Fundación Centro de Experimentación y Desarrollo para la Televisión Digital en Castilla La Mancha ha seleccionado la solución VsnIPTransfer para poner a disposición de empresas del sector audiovisual manchego la tecnología necesaria para el intercambio de contenidos audiovisuales a través de Internet. NRDmultimedia, integrador oficial de Vsn, ha sido el adjudicatario del proyecto.

La tecnología VsnIPTransfer ha sido seleccionada por la Fundación Centro de Experimentación y Desarrollo para la Televisión Digital en Castilla-La Mancha, en su proyecto de creación de una plataforma para el intercambio y distribución de contenidos audiovisuales entre productoras, televisiones y creativos de dicha comunidad. NRDmultimedia, distribuidor oficial de Vsn y adjudicatario de dicho proyecto, llevó a cabo la integración del sistema, que incluye 60 licencias cliente VsnIPTransfer y un sistema de almacenamientos y servidores virtuales.

La Fundación asumirá el coste de adquisición del sistema de intercambio de contenidos para ponerlo a disposición de empresas o creativos independientes manchegos del sector audiovisual. En palabras de Juan Ángel Sánchez, Gerente de la Fundación Tv Digital, “queremos crear un clúster especializado y un centro de soporte para dinamizar la industria tecnológica y de contenidos multimedia en Castilla-La Mancha. Hemos seleccionado VsnIPTransfer porque gracias a esta tecnología se podrá reducir los costes operativos de empresas, profesionales independientes y/o administraciones que necesiten intercambiar contenidos o comercializar su producción audiovisual”. José Fernando Sánchez Bódalo, vicepresidente de la Fundación Tv Digital ha señalado que este proyecto “supone una apuesta clara y decidida por la dinamización del sector audiovisual como parte de un nuevo modelo productivo basado en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones”.

El sistema trabaja de tal forma que los contenidos se publican en un servidor, permitiendo al usuario buscarlos a través de un gestor y visualizar una muestra en baja resolución para proceder finalmente a la descarga de los mismos. Los vídeos pueden ser importados o exportados en multitud de formatos, haciendo que la solución se integre perfectamente con todos los sistemas de producción, continuidad o edición de viíeo.

El objetivo de la Fundación es facilitar herramientas que dinamicen el sector audiovisual en Castilla-La Mancha. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene, como patronos fundadores, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 May, 2011
• Sección: Gestión de media