es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/21/midnight-in-paris-alcanza-un-record-de-distribucion-con-mas-de-1-038-copias-en-estados-unidos/

La última película de Woody Allen, coproducida por Mediapro junto a Versátil Cinema y Gravier, se encuentra entre las más taquilleras del box-office estadounidense.

Durante la última semana y debido a su gran acogida entre los espectadores, Midnight in Paris ha incrementado en cien su número de copias en Estados Unidos hasta alcanzar los 1.038 locales. Se trata de una cifra récord en la filmografía del director y guionista norteamericano.

Además, la película, coproducida por Mediapro, Versátil Cinema y Gravier, se mantiene entre las primeras posiciones del ranking de las películas más taquilleras de Estados Unidos en su quinta semana en cartelera y es una de las que presenta mejor mantenimiento. Compite con las grandes producciones de la temporada desde la novena posición del top-ten a poca distancia de la última entrega de Piratas del Caribe.

En España, tras seis semanas en las salas, ocupa la séptima posición entre las películas con mayor recaudación del fin de semana y tiene una cifra cercana a los 860.000 espectadores.

Desde el comienzo de su trayectoria, como película inaugural del Festival de Cine de Cannes, Midnight in Paris ha tenido un gran acogida en todos los países en los que se ha estrenado. Llegó a las carteleras francesas coincidiendo con su presencia en el certamen cinematográfico más destacado del mundo y se colocó la primera en el ranking.

Además, se ha estrenado en Canadá, esta semana llegará a Noruega y, próximamente, le seguirá una larga lista de países de todo el mundo de la mano de Imagina International Sales, empresa del grupo Imagina y responsable de las ventas internacionales.

Festival de Karlovy Vary

Midnight in Paris será la película que clausurará la 46 edición del Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary. El certamen, único en su género en la República Checa, es el más destacado de Europa del Este y uno de los más antiguos que existen ya que se celebró por primera vez en 1946.

El Festival estrenará en el país 200 películas de todo el mundo, incluida la última de Woody Allen que se proyectará en el transcurso de la clausura del 9 de julio en la sección oficial fuera de concurso.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Jun, 2011
• Sección: Cine