es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/28/mayor-protagonismo-de-los-clusters-audiovisuales-en-broadcast-2011/

Un stand conjunto de los cluster regionales, un encuentro networking y una jornada sobre el papel de estas entidades como generadoras de contenidos y negocio, novedades de la convocatoria del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual.

El creciente protagonismo de los cluster en el ámbito audiovisual tendrá su reconocimiento en la décimo quinta edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast IT 2011, que se celebrará en la Feria de Madrid, entre el 25 y el 28 de octubre próximos, organizado por IFEMA. El certamen reconoce así un modelo de concentración de los distintos agentes, que comparten unos mismos objetivos e intereses y que tanto están aportando a esta industria.

Las claves de esa presencia en la feria son un stand conjunto de los cluster audiovisuales, la celebración de un encuentro networking, y una jornada específica en torno a su valor como generadores de contenidos y negocio.

Esas son las tres grandes novedades de la próxima convocatoria. Los cluster vienen participando ya desde hace tiempo en Broadcast IT, pero esta edición es la primera que contará con un stand conjunto, para el que de momento han confirmado su presencia tres de los principales cluster españoles, los de Madrid, Galicia y País Vasco. Estos tres cluster audiovisuales organizarán, además, un encuentro networking, para potenciar los intercambios comerciales entre las empresas que integran los distintos cluster audiovisuales de España. En eso consiste precisamente el networking, en establecer una red profesional de contactos, que permita darse a conocer a una empresa y su negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores…

Por último, y dentro del programa de Jornadas Técnicas de Broadcast 2011 que se desarrollará de forma paralela a la exposición comercial, se ha previsto por primera vez la celebración de una mesa redonda relacionada con este ámbito. En concreto, dicha mesa redonda, que lleva por título “Los Cluster Audiovisuales como generadores de contenidos y negocio en el sector audiovisual” se desarrollará el primer día de feria, el 25 de octubre de 2011, por la tarde. Participarán representantes de los cluster audiovisuales de Galicia, Extremadura, Baleares, Valencia y Andalucía. Cada uno de ellos hará una breve presentación de un caso de éxito de su actividad, para posteriormente abrir un turno de debate.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Jun, 2011
• Sección: Eventos, Negocios