es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/07/rohde-schwarz-en-ibc-2011-maxima-eficiencia-en-broadcasting/

Compactos, de bajo consumo, fáciles de manejar: éstas son las principales características comunes a los productos de broadcast que Rohde & Schwarz presenta por primera vez en IBC 2011.

Por primera vez en IBC 2011, Rohde & Schwarz presenta el nuevo modulador compacto R&S SFC y los receptores portátiles de medida de TV R&S EFL240 y R&S EFL340. El R&S SFC es unas fuente universal de señal muy rentable, ideal para testear los receptores y componentes de broadcast. Puede soportar todos los estándares analógicos y digitales de broadcast en uso, incluyendo DVB-T2. Al precio de un simple modulador, el usuario tiene a disposición un generador de señal avanzado. El R&S SFC ofrece una rango de frecuencia hasta 3 GHz y alta calidad de señal, como por ejemplo un valor de MER de typ. > 40 dB. Diseñado para ser integrado en sistemas de medida, el R&S SFC es un equipo de bajo consumo y que requiere un espacio muy reducido.

Los nuevos receptores de medida de TV R&S EFL240 y R&S EFL340 también presentan un tamaño compacto y facilidad de manejo. Permiten al personal instalador medir con seguridad la calidad de las señales de TV por cable, satélite y terrestre. El R&S EFL340 mide incluso DVB-T2.

El R&S SFC y el R&S EFL340 amplían la gama de productos Rohde & Schwarz para DVB-T2, permitiendo a los operadores de red y fabricantes acercarse a la nueva generación de TV digital. El R&S DVMS y el R&S ETL son otras soluciones para redes DVB-T2. El sistema de monitorización R&S DVMS ofrece la función de monitorización y análisis de señales DVB-T2. Los operadores de red pueden emplearlo para monitorizar tanto la salida del transmisor como la señal de entrada mediante el interfaz interno de modulación T2. En función de la configuración, el analizador de TV R&S ETL combina las funciones de un analizador de TV, de espectro, de MPEG-2 y de medidor de potencia en un único equipo. Por eso, es el único equipo del Mercado que puede llevar a cabo todas las medidas necesarias para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de las redes DVB-T2.

Los operadores de red se enfrentan a diario al reto de la reducción de los costes operativos. Por ese motivo, Rohde & Schwarz se esfuerza en incrementar constantemente el ahorro energético y la rentabilidad de sus transmisores de broadcast. Los transmisores compactos de la firma ocupan un espacio limitado, permitiendo así reducir los costes de infraestructura. Su diseño único también permite ahorrar en consumo de energía. Su concepto de redundancia garantiza una alta fiabilidad operativa. El funcionamiento es sencillo y directo, lo que también ayuda a prevenir eventuales fallos y simplifica la tarea de formación del operador.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Sep, 2011
• Sección: PA Especiales Destacado, RF