es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/22/nuevo-analizador-avanzado-rs-fsw-ofrece-minimo-ruido-de-fase-maximo-ancho-de-banda-y-operatividad/

El nuevo analizador de señal y espectro R&S FSW de Rohde & Schwarz supera todos los equipos avanzados de su clase disponibles actualmente en el mercado tanto en prestaciones de RF como en ancho de banda. Por primera vez, en la fase de desarrollo es posible visualizar múltiples aplicaciones de medida en paralelo y analizar las interacciones de señal, dos funciones importantes que facilitan muchas medidas complejas.

El analizador avanzado de espectro y señal FSW de Rohde & Schwarz está disponible en tres modelos que cubren los rangos de frecuencia de 2 Hz a 8 GHz, 13 GHz o 26.5 GHz. El R&S FSW ha sido diseñado especialmente para cumplir con los requerimientos de los laboratorios de desarrollo en el sector aeroespacial, defensa y telecomunicaciones. El resultado queda reflejado en sus excelentes características técnicas.

La pantalla táctil de 12.1″ es lo primero que llama la atención del usuario. La función MultiView permite a los usuarios mostrar en pantalla los resultados de distintas aplicaciones al mismo tiempo, permitiéndoles hacer seguimiento de los análisis de señal más complejos y encontrar eventuales fallos más fácilmente. Además, ya no es necesario destinar mucho tiempo en la conmutación de una aplicación de medida a otra.

Con un offset de la portadora de 10 kHz, el R&S FSW alcanza un ruido de fase por debajo de –137 dBc (1 Hz), lo cual representa hasta 10 dB menos que otros equipos del mercado. Se trata de una característica importante para el desarrollo de componentes de RF y de sistemas completos para aplicaciones de radar. El excelente valor de ruido de fase del analizador les permite conseguir señales de radar más estables. Equipado con la opción R&S FSW-K6, el R&S FSW soporta también el análisis exhaustivo de señales pulsadas, por ejemplo, para aplicaciones de radar. Su amplio ancho de banda de análisis de hasta 160 MHz permite al analizador R&S FSW medir señales de banda ancha, hopping y chirp, lo que le permite cumplir hoy con los requerimientos de los estándares wireless del futuro, tales como 802.11ac. Con el R&S FSW los fabricantes pueden también detectar emisiones espúreas muy rápidamente gracias a su ruido inherente muy reducido y su capacidad de analizar rápidamente rangos de frecuencia muy amplios, incluso empleando anchos de banda de resolución estrechos.

El R&S FSW es el equipo perfecto para el desarrollo de estaciones base y componentes de comunicaciones inalámbricas. En este sector se aprecia principalmente el amplio ancho de banda de demodulación de 160 MHz y la función de análisis de radio multi-estándar: la combinación de estas dos características en un único equipo permite por primera vez medir múltiples estándares de telefonía móvil e inalámbrica en distintas frecuencias de forma simultánea. Los usuarios pueden fácilmente ver la interacción de señales entre los estándares.

Josef Wolf, director de la división de Análisis de Espectro, de Redes y EMC de Rohde & Schwarz, ha comentado que «estas medidas son esenciales para las estaciones base multi-estándar del futuro. Por ese motivo hemos integrado el analizador de radio multi-estándar en el R&S FSW. Esta característica, junto con la amplia pantalla táctil, representa una novedad única en el mercado. La herramienta ideal para los desarrollos del futuro ya está disponible hoy».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Sep, 2011
• Sección: RF