es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/13/grass-valley-adquiere-publitronic-especializada-en-playout/

Grass Valley anuncia la adquisición de la empresa holandesa PubliTronic, con cuya tecnología se ha desarrollado el nuevo sistema de playout multicanal automatizado e integrado K2 Edge de la firma californiana. Esta adquisición se presenta como una oportunidad de crecimiento para la familia de servidores K2.

Grass Valley ha hecho pública este miércoles la adquisición de PubliTronic, un proveedor de soluciones de emisión multicanal integradas y automatizadas. Esta empresa holandesa, que inició su actividad en 1997, puede cubrir desde pequeñas soluciones de recuperación de desastres hasta las necesidades de los grandes proveedores de servicios multicanal.

La reproducción integrada es uno de los segmentos que está experimentado un crecimiento más rápido en el sector broadcast, y esta empresa de soluciones tecnológicas de video ha visto en este mercado emergente una gran oportunidad de expansión.

Alain Andreoli, presidente y director ejecutivo de Grass Valley, ha afirmado al respecto que “cuando nos decidimos a ampliar nuestras ofertas de emisión para incluir un enfoque integrado, teníamos dos opciones: hacerlo por nuestra cuenta o invertir a través de una adquisición. Cuando conocimos más en profundidad la tecnología de PubliTronic, se hizo patente que nos iba a permitir ofrecer productos innovadores y atractivos para nuestros clientes. Esta adquisición se presenta como una oportunidad de crecimiento para la familia de servidores K2, pues aporta mucho más que un simple ‘canal en una caja’».

Un sistema totalmente integrado ofrece enormes ventajas, entre las que se encuentra un coste inicial menor. Asimismo, el coste total de la adquisición también se reduce mediante la racionalización del flujo de trabajo de emisión dado que cada herramienta -el servidor, los gráficos, el control maestro y el propio sistema de automatización- están perfectamente integrados y han sido especialmente diseñados para trabajar juntos.

La emisión multicanal automatizada e integrada es la próxima evolución en el segmento de mercado de emisión de programas. Mientras que las soluciones tradicionales de emisión se aprovechan de las tecnologías basadas en IT para el control de los componentes por separado, sólo cuando todas las aplicaciones -gestión de activos, diseño de canales, reproducción de medios y automatización- están diseñados para trabajar juntos desde el principio, se nota la mayor eficiencia del flujo de trabajo.

Nueva solución de emisión K2

Grass Valley ha ampliado la familia de servidores K2 con el K2 Edge, una solución de emisión integrada basada en Linux que va alojada en un chasis compacto 1 RU, y con una arquitectura para aplicaciones de emisión de misión crítica 24/7. El nuevo sistema multicanal se basa en las plataformas de tecnología desarrolladas por PubliTronic.

La gama K2 Edge está disponible en tres niveles de capacidad: K2 Edge Express, para canales de nivel de entrada con necesidades gráficas mínimas; K2 Edge Pro, para canales de línea principal con gráficos más sofisticados; y K2 Edge Elite, que ofrece conmutación de hasta cuatro fuentes HD y gráficos multicanal en 2D y 3D con movimientos DVE incluyendo restricción de crédito. Los clientes pueden migrar fácilmente, a través de una licencia de software, a cualquiera de estos tres niveles de capacidad.

Cada sistema del K2 Edge incluye dos características desarrolladas por PubliTronic: el sistema de gestión de activos Grass Valley K2 TX/MAM, con una base de datos central, y el software de automatización de emisión Grass Valley Cobalt. El servidor K2 TX/MAM utiliza una interfaz de usuario basada en web para controlar todos los activos, incluyendo videoclips, clips de audio, subtítulos, metadatos y elementos gráficos, mientras que el sistema de automatización de emisión Cobalt gestiona todos los eventos en el aire, y para una mayor fiabilidad, funciona totalmente independiente de la base de datos.

Como una innovadora aproximación a la creación de una apariencia on-air de un canal, Grass Valley Channel Composer está disponible como una opción de software que gestiona la importación y animación de gráficos en 2D y 3D, crea animaciones y enlaza plantillas de gráficos a fuentes de datos de plantillas para presentaciones on-air a tiempo real. Esta herramienta de composición y gestión de gráficos de canal totalmente integrada funciona en plataformas Windows y Mac y está integrado con el servidor K2 TX/MAM donde los gráficos de plantilla y un flujo de datos se pueden definir y después referenciarse en conjunto como elementos “en vivo” en la lista de reproducción en el aire.

Como integrante de la familia de servidores K2, el K2 Edge se centrará en la emisión integrada donde todas las funciones necesarias –reproducción de medios, gráficos de canal, gestión de activos y automatización- se incluyen en un sistema altamente integrado. Los clientes y servidores del K2 Summit Transmission seguirá proporcionando la base para la ingesta de contenido, la preparación y el almacenamiento, así como la emisión para los clientes utilizando un enfoque tradicional para la gestión de su emisión. K2 Summit y K2 Solo continuarán como servidores de producción para eventos en vivo, noticias y programas de entretenimiento.
Harold Vermeulen, vicepresidente de Soluciones de Emisión de Grass Valley, ha asegurado que “con la arquitectura de misión crítica del K2 Edge, los proveedores de servicios y broadcasters podrán beneficiarse de los ahorros de costes y beneficios operativos de esta solución integrada de reproducción automática multicanal”.

Por su parte, Charlie Dunn, director general del Grupo de Productos de Emisión, Servidores y Almacenamiento de Grass Valley, ha señalado que “el mercado de emisión integrada no consiste sólo en agregar un PC a un sistema de automatización para la emisión de vídeo. Hemos querido darle un enfoque más integrado, especialmente en el área de diseño de canales en el aire con la gestión de todos los elementos en pantalla”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Oct, 2011
• Sección: Automatización, Emisión, Negocios, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES