es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/28/starmax-abandona-definitivamente-sus-planes-en-espana/

Starmax, la primera plataforma satelital que prometía ofrecer contenidos en alta definición en España, ya es historia quedando en el aire una única pregunta: ¿quién diseña los planes de negocio de una plataforma que apenas logra sobrevivir tres meses?

Starmax HD, la plataforma satelital con contenidos en alta definición promovida por el grupo inversor Starmax UK que comenzó sus operaciones en España el pasado 29 de marzo suspendió sus emisiones el 30 de junio. Aunque desde la empresa se sostuvo que era un parón transitorio de cara a reorganizar su negocio, finalmente Starmax ha dado orden de liquidar sus terminales (ARIVA TS100 de Ferguson) poniendo fin a su aventura empresarial en España. Este set-top-box permitía recibir la señal habitual de la TDT desde la misma plataforma y disfrutar de todos los canales en abierto de la TDT, algunos de ellos también en HD.

La llegada de Starmax HD a España supuso el debut en nuestro país de cuatro canales internacionales: Discovery World HD, BBC Entertainment, el canal infantil KidsCo, (propiedad de NBC Universal, Corus Entertainment y Cookie Jar Entertainment) y el cinematográfico FilmBox.

Y gracias a la colaboración con Chello Multicanal, Starmax HD prometía completar su oferta de cine con canales como MGM HD, CTK, XTRM, y Somos, y hasta seis opciones distintas de temáticas cinematográficas. Los amantes del deporte podrían disfrutar de las mejores retransmisiones en alta definición con Eurosport HD y Eurosport 2. Completaba la oferta Natura, el canal de documentales especializado en la naturaleza y el medio ambiente.

Hoy todo esto es ya historia, quedando en el aire una única pregunta: ¿quién diseña los planes de negocio de una plataforma que apenas logra sobrevivir tres meses?

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Dic, 2011
• Sección: Negocios, Satélite