es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/20/la-ficcion-audiovisual-en-espana/

Bajo el título ‘La ficción audiovisual en España. Relatos, tendencias y sinergias’, Miquel Francés y Germán Llorca publican en Gedisa un interesante estudio sobre este género.

La ficción, en el audiovisual, es un género de largo recorrido. Aunque cambien los soportes y la manera de narrar, la necesidad de contarnos historias entre los humanos permanece inalterable. A pesar de todas las transformaciones que ha introducido la digitalización en las industrias culturales, la ficción continúa manteniendo una posición privilegiada en la cadena de valor de la producción audiovisual. Y lo seguirá manteniendo en el futuro.

El libro La ficción audiovisual en España. Relatos, tendencias y sinergias, de Miquel Francés y Germán Llorca (publicado en Gedisa) aborda temas como: el valor de la ficción para las cadenas televisivas, la producción de ficción televisiva y cinematográfica, los nuevos retos narrativos de la ficción audiovisual, el recorrido de la ficción por la televisión española, o la producción de ficción para Internet y dispositivos móviles, que fueron analizados el pasado verano en la Universidad de Valencia en el marco de las IV Jornadas de Contenidos para la Televisión Digital CONTD.

La procedencia profesional y académica de sus autores lo convierten en un documento de indudable interés para ver en qué punto se encuentra el sector audiovisual español y, en concreto, el de las producciones de ficción.

La ficción audiovisual en España

Miquel Francés y Germán Llorca
Publicado por Gedisa
ISBN 978-84-9784-695-0
Colección Multimedia/Comunicación
Nº de páginas: 352
Fecha de 1ª edición: enero 2012
Formato: 15,5 x 22,5 cm
Rústica sin solapas

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 20 Mar, 2012
• Sección: Libros, Tv Producción