es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/02/abertis-compra-medio-millar-de-torres-a-telefonica/

La unidad de telecomunicaciones de Abertis sigue con el proceso de diversificación de actividades distintas a la difusión terrestre de TV con especial atención en los nuevos servicios convergentes Broadcast-Broadband.

Abertis ha llegado a un acuerdo con Telefónica para la adquisición de un paquete de 500 torres de telefonía móvil por un importe inicial de 45 millones de euros. El acuerdo, que podría ampliarse hasta un total de 1.000 torres antes de finalizar 2012, supone la entrada de abertis en el mercado de la gestión de infraestructuras de comunicaciones móviles.

Telefónica España será el cliente principal de este conjunto de torres durante los próximos años, aunque está previsto ofrecer la infraestructura a otros operadores que puedan compartir los servicios de las mismas.

Los activos adquiridos, de alta calidad y situados en entorno rural a lo largo de todo el territorio español, se sumarán a los más de 3.300 emplazamientos que actualmente tiene abertis, dotándolos de una mayor capilaridad. Se trata de una característica muy relevante en el futuro marco de despliegue de nuevas frecuencias derivado de la última subasta de espectro radioeléctrico.

La incorporación de este paquete de 500 torres contribuirá, asimismo, a la consolidación del grupo como un actor clave en la racionalización del uso de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles en España. Por otro lado, la operación permitirá el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para la compartición de las infraestructuras necesarias en el despliegue de la cuarta generación de telefonía móvil.

Diversificación en telecomunicaciones

El Consejero Delegado de abertis, Francisco Reynés, ha señalado que “tras esta operación, la unidad de telecomunicaciones de abertis sigue con el proceso de diversificación de actividades distintas a la difusión terrestre de TV, y gracias al cual más de un 60% de sus ingresos proviene ya de servicios distintos a la TDT”.

En este sentido destaca la apuesta por los servicios de emergencia y seguridad, los servicios a operadores finales de telecomunicaciones así como el impulso de soluciones tecnológicas para la creación de ciudades inteligentes y los nuevos servicios convergentes Broadcast-Broadband de TV.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Abr, 2012
• Sección: Negocios, TV Móvil