es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/13/tallyman-vp-un-interesante-panel-virtual-que-tsl-propone-en-nab/

Tallyman VP elimina la necesidad de instalar paneles individuales de hardware cada vez que se añade, expande o actualiza un router. También puede interactuar con cualquier router, vision mixer o multi-viewer de otro fabricante.

Entre las novedades que TSL Professional Products presentará en NAB 2012 destaca el nuevo Tallyman VP, un interesante panel virtual con pantalla táctil. Diseñado para simplificar el control de entradas/salidas múltiples de router, la intuitiva interfaz de usuario está diseñada para ser más acorde con las necesidades de los operadores creativos, agilizando el flujo de trabajo de producción.

La plataforma de control basada en software Tallyman VP elimina la necesidad de instalar paneles individuales de hardware cada vez que se añade, expande o actualiza un router. También puede interactuar con cualquier router, vision mixer o multi-viewer de otro fabricante. Esto proporciona un control “universal” para los operadores, que no necesitarán ser conscientes de las rutas de origen o de las partes complicadas de trabajo que existen detrás de los botones. Por otra parte, en comparación con otras soluciones en el mercado, que se limitan en gran medida a un fabricante específico, el Tallyman VP es increíblemente simple de instalar para los usuarios existentes de Tallyman.

Ideal para operaciones de noticias, eventos deportivos y estaciones remotas, el panel también permite a los usuarios encender y apagar el equipo a distancia, ofreciendo una mayor seguridad para las posiciones con funciones limitadas. Diseñado para trabajar en conjunto con el sistema de gestión de tally Tallyman de TSL, el Tallyman VP es una progresión lógica de la gama Tallyman, que se ha convertido en el estándar industrial de facto en flujos de trabajo de broadcast en todo el mundo. El nuevo panel proporciona beneficios inmediatos para los usuarios existentes de Tallyman, y ofrece una plataforma centralizada e intuitiva para los broadcasters que buscan simplificar sus flujos de trabajo de la cadena de broadcast.

Tallyman se encuentra en el centro de cualquier aplicación de broadcast, proporcionando una vía de comunicación fluida entre los equipos. Usando vision mixer y status de router cross-point, se envía tallies a las cámaras, e información mnemotécnica a paredes de monitores. Tallyman puede configurar todos los componentes de hardware dentro de un sistema de preferencias del usuario a través de la fácil asignación de tallies, rutas mnemotécnicas y de router, etc, para la simple operación de edición “arrastrar y soltar”.

MK2

TSL presentará también en NAB su nueva unidad PAM2 MK2 Multichannel Audio Monitoring (PAM2 3G16 MK2) con opción para lo último en tecnologías de decodificación Dolby.

El MK2 ofrece un nuevo conjunto de funciones fundamentales para la monitorización de precisión de audio, incluyendo una conexión de salida SDI para exportar información de display a un monitor externo de vídeo, un puerto USB de panel frontal para gestión preconfigurada de save/recall, y un puerto Ethernet que proporciona conectividad de red a navegadores Web y aplicaciones de software de gestión de sistemas. La nueva plataforma se basa en las funciones existentes de la PAM2 de la premiada TSL, incluyendo monitorización de loudness-compliance y retraso de audio para ajustar la latencia de vídeo, creando un sistema que ayuda a simplificar el complejo mundo de audio broadcast.

Como miembro del Dolby OEM Partner Program, TSL ha anunciado que la PAM2 MK2 es una de las primeras soluciones de monitorización de audio en ofrecer el módulo CAT1100 de Dolby, una nueva plataforma para la completa decodificación y monitorización de los formatos de audio Dolby, utilizados en toda la cadena de broadcast HD (Dolby Digital Plus, Dolby Digital y Dolby E). El nuevo módulo permitirá a la PAM2 MK2 realizar la decodificación de Dolby E y la monitorización de altavoces externos, así como Dolby Digital Plus con audio surround descriptivo y mezcla de flujos, que evolucionará hasta 7,1 cuando los broadcasters adopten la experiencia cinematográfica completa.

TSL también planea incorporar a la PAM2 MK2 una serie de características nuevas a lo largo de 2012, para abordar el futuro del audio en el ambiente broadcast, incluyendo Dialogue intelligence Loudness Measurement, salidas simultáneas multicanal y estéreo, y ocultación seleccionable de errores. En conformidad con la política de actualización de software TSL, que se extiende a través de toda su gama de productos, estas futuras características estarán disponibles para los primeros adoptantes de la PAM2 MK2 cuando sean lanzadas.

Touchmix Pilot Desktop Remote

Destacar, por último, que TSL presentará también su nuevo sistema Touchmix Pilot Desktop Remote en el NAB. El Touchmix Pilot, que consiste en un nuevo panel Desktop Remote con unidad de host montada en rack, ofrece acceso one-touch a cualquier material de fuente analógica o digital de audio en mono, estéreo o surround, permite el ajuste de niveles y balance, y entrega la capacidad de mezclar múltiples fuentes. Diseñado para ayudar a los broadcasters a potencializar a los operadores creativos con una plataforma de control más flexible y conveniente, es una solución completa para la monitorización lean back de audio.

Al utilizar el Touchmix Pilot, los directores, productores, editores y operadores de VT tendrán acceso directo a múltiples fuentes de audio, literalmente, en la punta de sus dedos. Diseñado con la más reciente tecnología de touch-screen, la interfaz de usuario intuitiva permite a los operadores aprovechar el canal de audio que deseen escuchar, mezclar fuentes de entrada, e incluso ajustar el nivel individual y el balance. La compleja configuración de instantáneas se puede cargar o guardar utilizando posiciones de memoria on-board, o a través del puerto on-board USB.

Desarrollado para funcionar con el innovador AVM-T-MIX (Touchmix) de TSL, así como con otros dispositivos de I/O, el sistema se puede configurar fácilmente en cuestión de minutos, debido a su sencilla configurabilidad. El Touchmix, un diseño de sistema inspirado por la BBC, es diferente a cualquier otro producto compacto de monitorización de audio. Está compuesto por un par de mezcladoras de audio de 20 canales con una selección exclusiva de señal, a través de un router on-board y una función «solo» de monitorización buss, similar a la de una gran consola de mezcla de audio digital. Hasta 64 entradas de audio pueden ser elegidas de forma simultánea desde SDI, AES y fuentes analógicas.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Abr, 2012
• Sección: Audio, Control, Estudio