es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/16/evs-muestra-en-nab-sus-ultimas-soluciones-para-la-produccion-de-deportes-noticias-y-entretenimiento/

La empresa belga EVS muestra en NAB 2012 sus últimas soluciones, enfocadas a lograr el máximo rendimiento y seguridad en las producciones broadcast en entornos en vivo y casi en vivo.

En NAB, EVS está presentando su más reciente gama de soluciones para producción y distribución multidispositivo en deportes, noticias y entretenimiento de respuesta rápida. Mirando muy de cerca cómo consumen contenidos las nuevas generaciones y los cambios que un entorno broadcast-IT está conllevando en el reformateado de contenidos, EVS quiere acompañar a los broadcasters y telcos ante estos nuevos retos.

El especialista en deportes en vivo y tecnología de producción de medios de alta velocidad muestra a los visitantes nuevas perspectivas de producción basadas en sus nuevos servidores de producción XT3 y los XS. Este año, EVS ha ampliado su stand y se ha trasladado al pabellón South Lower (SL3815), lo que refleja la destacada posición de la compañía en la gestión de los medios y su estrecha alianza con socios tecnológicos clave.

Entre las importantes innovaciones y soluciones avanzadas que EVS lleva a Las Vegas se encuentra Sports360°, que responde a los nuevos requerimientos del mercado de deportes centrándose en la monetización de contenido grabado en directo. Permite a los broadcasters y productores cubrir los 360° de sus operaciones incluyendo la producción de medios avanzada, la búsqueda de archivos y la distribución instantánea y exclusiva de paquetes a múltiples audiencias a través de las redes tradicionales o conectadas a la web.

XT3 es el nuevo servidor de grabación de vídeo y producción de EVS. En el corazón de Sports360 °, el XT3 se ha diseñado con funciones avanzadas tales como ocho canales de grabación /reproducción en modo bucle, soporte nativo multi-codec y gestión de medios de alta/baja resolución integrada para sacar el máximo partido de cualquier secuencia grabada a la mayor velocidad y fiabilidad. La nueva plataforma XT3 es el primer servidor de la industria con seis opciones de canal de ingesta y emisión de archivos 3Gbps non-stop para operaciones de producción 3D o 3G en directo o casi en directo.

Destacar, por otro lado, C-Cast la primera solución multi-cam avanzada que permite una distribución instantánea de contenido de ángulo multi-cámara desde lugares a pantallas conectadas a la Web durante las producciones en vivo. Adecuado para todos los eventos de deportes y en vivo, ofrece a los broadcasters y a los responsables de los medios un número ilimitado de posibilidades para ofrecer paquetes de medios ampliados a múltiples públicos, incluyendo televidentes, espectadores, entrenadores, periodistas y árbitros. Con una arquitectura totalmente modular y orientado al servicio, el C-Cast se adapta a cualquier tipo de negocio o flujo de trabajo y ofrece una integración avanzada con sistemas Web de terceros e importación de datos como estadísticas, anuncios y tweets.

Marcar la diferencia con la velocidad

EVS Ent-to-end News combina lo mejor de las capacidades IT y de broadcast en directo para satisfacer los más exigentes requisitos de velocidad, escalabilidad y apertura de los flujos de trabajo de producción de noticias. Su arquitectura compuesta por unidades modulares de ingesta y emisión sobre la base de servidores de producción en vivo XS, unido a un conjunto de contenidos virtuales y herramientas de gestión de la producción (navegación, edición e intercambio con terceros), hace que sea la mejor solución para las operaciones en la sala de noticias.

Reducir los ciclos de producción de televisión

Las soluciones REC2Post de EVS aumentan la productividad de las instalaciones de producción de televisión mediante la reducción de los costes y de la complejidad. Basándose en servidores de estudio de alta velocidad XS, se pueden adaptar a los requisitos de estudio para optimizar la accesibilidad de los medios y el control para los equipos de producción y post producción, incluso durante la grabación y la reproducción.

EVS exhibirá en NAB 2012 las ventajas de REC2Post para diversos tipos de operaciones, como producción en vivo con edición y fijación en línea de tiempo durante la reproducción; streaming ISO en directo Multicam en almacenamiento portátil con capacidades de edición en el sitio para cualquier editor hábil; grabación de corte de los directores con ISOs asociados para postproducción; y control de sesión de grabación multicámara avanzada con registro al vuelo para operaciones posteriores más suaves.

Intercambio de media y masterización

EVS dará a conocer igualmente en Las Vegas su más reciente conjunto de herramientas para el intercambio de medios y la masterización de archivos para optimizar las producciones broadcast y las operaciones de flujo de trabajo de medios de archivo. Combinando lo mejor de las tecnologías de masterización de archivos MXF y de los sistemas avanzados de conformado de archivos, el conjunto de herramientas de masterización de archivos MXF de EVS incluye el servidor OpenCube basado en archivos MXF, ofreciendo la masterización completa de los nuevos formatos AS02, AS03 y FMI, el principal formato demandado por los estudios de Hollywood , así como QuickTime ProRes.

Turner Sports confía a EVS el núcleo de su nueva sistema centralizado de ingestas

Tom Sahara, vicepresidente de operaciones y tecnología en Turner Sports, ha confirmado en NAB que esta network estadounidense ha seleccionado las soluciones EVS para proporcionar ingesta centralizada y flujo de trabajo de emisión para sus eventos deportivos y de webcast en directo. EVS, proveedor líder de sistemas de broadcast y producción de media para deportes, noticias y entretenimiento, ha suministrado servidores de producción de video XS y XT3, entre otras herramientas, para activar la grabación constante y un flujo de trabajo a prueba de fallos.

El nuevo sistema se utilizará para distribuir contenido a los muchos socios de nueva media de Turner Sports, además de para la producción de estudio en directo. También proporcionará a Turner Sports con un récord histórico en lo que se refiere a la búsqueda y obtención de todo el contenido archivado. Turner Studios, la división de servicios de producción de broadcast del grupo Turner Entertainment, se encarga de alojar y gestionar los servidores, proporcionando así servicios llave en mano que incluyen video en directo y de posproducción y producción de audio, música por encargo y diseño de sonido, producción remota en localización de cine y video, diseño escénico y construcción de platós, además de servicios integrales de efectos visuales, proporcionados por Turner Studios Effects.

Con 5.400 acontecimientos deportivos cada año y 27.000 horas de contenido para recopilar, editar y emitir, Turner Sports tiene una gran responsabilidad para proporcionar contenido de calidad a sus muchos socios de media.

El sistema anterior de producción de Turner Sports ha surgido orgánicamente de cuatro sistemas incompatibles descentralizados que eran insuficientes para el nivel de producción que tiene la compañía. Mientras que algunos servidores EVS estaban implantados para la emisión de producción de estudio, solo se utilizaban como simples añadidos del sistema. Turner decidió lanzarse con la nueva tecnología justa a tiempo para el pistoletazo de salida de la temporada 2011-2012 de la NBA y para el torneo de baloncesto NCAA March Madness.

Turner seleccionó EVS como servidor principal del nuevo sistema, que consiste en siete servidores de ingesta EVS XS con 28 entradas, cuatro servidores de emisión XT3 con 16 entradas, 16 servidores XTAccess y 10 conjuntos IPDirector. La red dedicada de ingesta/emisión graba el contenido de forma local. Al mismo tiempo el contenido HD es ingestado casi en tiempo real por medio de los servidores XTAccess para crear múltiples copias de alta resolución en sistemas redundantes SAN, además de proxies para logging. Con la red EVS, Turner puede ahora emitir su contenido en directo incluso en el caso de que tuviera lugar un fallo catastrófico en la red SAN o en el equipo de una tercera parte.

EVS ha trabajado en estrecha colaboración con varios fabricantes, incluyendo Dalet, CineSys, Active Storage, Stainless Code, Quantum y Apple para crear una solución personalizada y sin fisuras de flujo de trabajo para cumplir con las necesidades de Turner. Los servidores EVS XS están rigurosamente integrados con el sistema de gestión de activos de Dalet, que inicia la grabación y streaming al SAN. Después de editar con Final Cut Pro, un plug-in Dalet restaura el contenido acabado desde el SAN de vuelta a los servidores EVS para su emisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Abr, 2012
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Gestión de media, IP, PA Especiales Megadestacado, TV Móvil