es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/20/fraunhofer-e-intopix-ofrecen-creacion-de-dcp-con-codificacion-jpeg-2000-en-tiempo-real/

El Instituto Tecnológico Fraunhofer de Alemania y la empresa belga Intopix, especializada en la tecnología de compresión de imágenes, han desarrollado el software easyDCP con la tarjeta de aceleración de hardware Pristine para lograr la creación de DCPs con codificación de archivos JPEG 2000 en tiempo real.

El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados IIS e Intopix están cooperando para acelerar el proceso de creación y control de paquetes de cine digital (DCP) que estos días se ha dado a conocer en Las Vegas. El conocido paquete de software easyDCP desarrollado por Fraunhofer IIS ahora es compatible con la tarjeta de aceleración de hardware Pristine de Intopix para permitir una codificación más rápida de archivos JPEG 2000, tanto visual como matemáticamente sin pérdidas, para resoluciones desde HD hasta 4K. Esto amplía las posibilidades de las instalaciones de post-producción para optimizar y acelerar su flujo de trabajo de creación de DCP.

La parte del procesamiento DCP que consume más tiempo es la codificación y decodificación de archivos de imágenes hacia y desde archivos JPEG 2000 estándar compatibles. El easyDCP Creator normalmente utiliza la potencia de cálculo de las CPUs en múltiples hilos para la creación de paquetes de cine digital. También el software Curator de IIS, que está especialmente diseñado para el almacenamiento digital donde se requiere la compresión matemáticamente sin pérdidas, funciona de la misma manera para la creación de paquetes de archivos digitales.

Heiko Sparenberg, jefe del Grupo de Cine Digital en Fraunhofer IIS, ha destacado que d»ependiendo de los requisitos y de las limitaciones de entrega, hay una demanda de mayores velocidades de codificación en entornos profesionales. Esta demanda para la creación de DCPs y paquetes de archivos en tiempo real o incluso más rápido pueden ser satisfechas mediante el uso de la aceleración de hardware». La unión de los conocimientos de IIS y de Intopix para la compresión de JPEG 2000 ha dado lugar a una solución que permite al usuario elegir entre una solución con software easyDCP únicamente o emplear una aceleración de hardware con easyDCP y la tarjeta Pristine. Así se pueden crear DCPs con más de 24 fotogramas por segundo.

Jean-Baptiste Lorent, director de producto de Intopix, ha añadido que «junto con el Instituto Fraunhofer, hemos llevado a cabo una perfecta integración de la tarjeta Pristine en el flujo de trabajo easyDCP Creator. El interfaz PCI-Express estándar (8 carriles) permite la comunicación rápida entre el software easyDCP y la tarjeta de aceleración de hardware, donde se realiza la codificación».

Los flujos de trabajo para la producción de cine digital o el archivado sin pérdidas se beneficiarán de esta combinación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 Abr, 2012
• Sección: Cine / Técnica