es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/05/la-junta-de-accionistas-de-miranda-da-el-visto-bueno-a-la-entrada-de-belden-en-su-capital/

Belden estaría dispuesta a comprar todas las acciones ordinarias en circulación de Miranda mediante una oferta pública de adquisición al precio de C$17.00 por acción.

Miranda Technologies ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo de respaldo con el fabricante de cable y soluciones en red, Belden, en virtud del cual, Belden ofrecería comprar todas las acciones ordinarias en circulación de Miranda mediante una oferta pública de adquisición al precio de C$17.00 por acción.

El acuerdo de oferta representa la culminación de un proceso estratégico de revisión que el Consejo de Administración de la corporación emprendió en marzo del 2012 para poder evaluar las oportunidades existentes para mejorar el valor y construir sobre la situación actual de la corporación. Se estableció un comité especial formado por miembros del Consejo de Administración para liderar el proceso de evaluación.

El Comité Especial tuvo en consideración la mejor manera de asegurar que cualquier transacción involucrara reconocer el valor y éxito que ha cosechado Miranda hasta la fecha, además de las perspectivas de futuro, para así poder posicionar el negocio de Miranda de forma efectiva para un crecimiento constante. Durante el proceso la corporación recibió muchas consultas y propuestas y tuvo reuniones con diversas partes, incluyendo Belden, que en su momento manifestó su interés en adquirir la corporación. Después de consultar con sus asesores financieros y jurídicos, y después de recibir la recomendación unánime del Comité Especial, el Consejo de Administración de Miranda ha decidido por unanimidad que la oferta es justa para los accionistas y que es en los mejores intereses de la corporación, por lo que han acordado recomendar a los accionistas que la acepten.

La Oferta representa una prima del 42% a una media ponderada del precio de cotización de las acciones a 90 días de C$11.99 a partir del 4 de junio, 2012, última sesión bursátil antes del anuncio de la oferta.

Strath Goodship, presidente de Miranda ha comentado que “la oferta de Belden refleja los valores que han creado nuestros empleados, nuestro equipo de gestión y nuestro consejo de administración. Esta es una buena oportunidad para que los accionistas de Miranda obtengan una importante prima por sus acciones en cualquier transacción realizada con efectivo. Belden disfruta de una importante cartera de negocios exitosos, experiencia probada con muchos de nuestros clientes de broadcast y una sólida reputación en Canadá y Montreal. Nuestros negocios y tecnologías son altamente complementarios y el hecho de aglutinarlos puede generar soluciones punto-a-punto mucho más globales para nuestros clientes. Juntos podemos continuar construyendo sobre nuestro éxito como proveedor líder para el sector broadcast”.

Miranda y Belden desarrollarán un plan de integración que mejore las múltiples capacidades de las dos compañías. Belden no tiene planes para llevar a cabo cambios en el actual funcionamiento de Miranda, incluyendo sus divisiones de I+D y fabricación que se encuentran en la sede de Montreal, y tampoco se esperan cambios considerables en las plantillas. Dado que no hay ninguna coincidencia significativa en productos, el objetivo principal será asegurar la continuidad en el suministro y en el servicio a los clientes de ambas compañías.

Brian Edwards, presidente del consejo de administración de Miranda ha dicho “Belden está presentando una oferta interesante para nuestros accionistas que reconoce el valor y el potencial de nuestra compañía. El Comité Especial y el consejo de administración, junto con nuestros asesores financieros y jurídicos, han llevado a cabo una minuciosa evaluación de las opciones de las que disponía la corporación y ha determinado que el valor y la certeza que se obtiene con esta transacción representa una excelente oportunidad para que nuestros accionistas puedan obtener un valor considerable y para que la corporación pueda continuar evolucionando y disfrutando de éxito. El consejo de administración desea felicitar a la dirección por haber construido un líder global en el sector desde su sede en Montreal que ha atraído mucho interés de ambas partes, la estratégica y la financiera. La dirección ha reunido un equipo de empleados comprometidos y con talento en Miranda y actualmente tienen motivos más que suficientes para estar orgullosos de sus logros”.

BMO Capital Markets es el asesor financiero de la corporación declarando que la cantidad planteada a pagar a los accionistas de las acciones ordinarias de Miranda en lo referente a la oferta es justa para los accionistas desde un punto de vista financiero.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jun, 2012
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) AM