es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/28/panasonic-entra-de-lleno-en-el-mercado-del-videowall/

Panasonic ha organizado en el London Display Experience Centre de los estudios Pinewood, en Londres (Reino Unido), una jornada para mostrar sus últimas soluciones AV en proyección y display profesional, un escaparate que la firma japonesa ha aprovechado para anunciar su incorporación al mercado de videowall.

Situado en el corazón de los famosos estudios Pinewood, en Buckinghamshire, a las afueras de Londres (Reino Unido), y a escasos metros de las instalaciones donde se filman las películas de James Bond, el agente secreto más famoso del mundo, Panasonic ha abierto las puertas de su Panasonic Experience Centre, conocido también como LDEC (London Display Experience Centre), para dar a conocer las nuevas soluciones de la multinacional japonesa en pantallas de digital signage, proyectores, pizarras interactivas…destinados a los mercados retail, public display, corporativo y educativo.

La gran novedad de este evento, que se repetirá en próximas fechas en las oficinas que Panasonic tiene en Wiesbaden (Alemania), ha sido el anuncio del nuevo display TH-55LFV50U de 55″, especialmente diseñado para su uso en el mercado de videowalls. Este display para grandes señalizaciones incorpora un bisel ultra-delgado (5,3 mm.) y un brillo de 800 candelas, ofreciendo una gran visibilidad, un amplio ángulo de visualización y bajos niveles de consumo energético.

En este sentido, Yojiro Matsubara, director de la unidad de negocio de Professional Displays en Europa de Panasonic, ha manifestado: “Este año va a ser clave para la industria de AV, ampliando los límites tecnológicos en todos los aspectos tanto en grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos como en experiencias de señalización exterior, y nos emociona demostrar lo que son capaces de hacer nuestras tecnologías de visualización más vanguardistas”.

Panasonic también ha presentado las nuevas pantallas de gran formato TH-70LF50 y TH-80LF50, de 70 y 80 pulgadas, respectivamente. Diseñadas para ser utilizadas como soporte de señalización digital para una gran variedad de espacios, como eventos deportivos, museos y centros comerciales, las nuevas pantallas ofrecen un alto ratio de contraste (5.000:1) y luminosidad (700cd/m2), lo que asegura una excelente visibilidad con independencia de los ángulos de visión.

Con tan solo 89 mm de grosor, estos displays excepcionalmente ligeros vienen equipados con paneles de larga duración, que permiten un funcionamiento continuo 24/7, y con retroiluminación LED energéticamente eficiente, que ayuda a reducir el consumo de electricidad.

Además, la compañía ha mostrado la pantalla LCD para exteriores TH-42LFP, disponible en 42″ y 47″, resistente a la intemperie y a elevadas temperaturas. Esta serie se presenta con un bisel de aluminio elegante y resistente a la corrosión y cuenta con un brillo de 1000 cd2 para una excelente visibilidad en cualquier aplicación con luz ambiente muy brillante.

Nuevo display de plasma y pizarras interactivas

Otra de las novedades de Panasonic ha sido el display de plasma interactivo, que ofrece una excelente visibilidad y operatividad, aprovechando todas las ventajas de los displays de panel de plasma de libre emisión, incluyendo una gran pantalla, una expresión de color muy rica, un amplio ángulo de visión, y una respuesta de alta velocidad. Disponible en formatos de 65, 85 y 103 pulgadas, la nueva pantalla HD de plasma interactiva incorpora conectividad wireless y la tecnología píxel a píxel de Panasonic, que permite mostrar la fuente nativa sin variación de tamaño.

Adecuada para aplicaciones de visualización interactiva, y también para su uso como monitor en una sala de reuniones, incorpora un nuevo sistema de lápiz electrónico que permite un dibujo de alta velocidad y una escritura suave y muy precisa. Se pueden utilizar simultáneamente hasta cuatro lápices electrónicos diferentes. El nuevo display de plasma interactivo de Panasonic puede ser instalado vertical u horizontalmente, siendo posible dividir la pantalla en dos zonas, con la parte superior para que muestre las imágenes y la sección más baja para ser utilizada como una pizarra electrónica.

Al mismo tiempo, la multinacional nipona también ha exhibido sus pizarras interactivas UB-T580 y UB-T880, que permiten crear eficaces y atractivos materiales de enseñanza y promueven un nuevo concepto de aprendizaje visual e interactivo entre profesor y alumno. Con una superficie dura, multi-zona y táctil, permiten escribir en la pizarra hasta 3 alumnos al mismo tiempo e interactuar de forma manual con fotos, datos y texto.

Un bolígrafo o cualquier otro objeto de enseñanza, como un puntero telescópico, se pueden utilizar para escribir en la pizarra. Al conectar un PC con acceso a Internet y un proyector, se puede mostrar gran cantidad de información de Internet o reproducir cualquier archivo que se tenga en el ordenador. El modelo UB-T880 incluye altavoces integrados, muy útiles en clases donde se usen contenidos multimedia y no haya instalación previa de sonido.

Ampliación de la gama de proyectores

Dentro de su extenso catálogo de proyectores, Panasonic ha anunciado el lanzamiento de las series PT-RZ470 y PT-RZ370 DLP de 1-chip, que sustituyen la lámpara convencional por la nueva tecnología de diodos láser/LED para obtener un brillo de más de 3.000 lúmenes. Disponibles en dos resoluciones diferentes: 1080p (1.920 x 1.080) y WXGA (1.280 x 800), las series PT-RZ470 y PT-RZ370 ofrecen hasta 20.000 horas de funcionamiento prácticamente libre de mantenimiento, elevados niveles de brillo de larga duración y gran calidad de imagen.

Los proyectores PT-RZ470 y PT-RZ370 se encienden y alcanzan el máximo brillo de forma prácticamente instantánea, sin necesidad de tiempo de calentamiento, lo que permite que se puedan utilizar inmediatamente. La serie PT-RZ470 admite 360 grados de instalación y proyección de modo vertical. No se necesitan espejos intrincados para realizar estas proyecciones especiales, cambiando y ampliando la forma en que los proyectores se pueden utilizar en una gran variedad de entornos.

Ambos modelos son compatibles con Digital Link, basado en la tecnología Valens HDBaseT, que le permite contar con una conexión digital fácil y sencilla de HDMI y de otros comandos de control de audio y vídeo HD descomprimidos a través de un solo cable Cat5e/6 LAN de hasta 100 metros. También cuenta con Digital Link otro nuevo proyector de Panasonic, el PT-VW431D, que ofrece una alta luminosidad de 4.300 lúmenes, una resolución WXGA y un ratio de contraste de 3.500:1 en un cuerpo compacto. Si se utiliza junto al nuevo switcher ET-YFB100 u otros switchers con chipset HDBaseT, la instalación del proyector es más fácil que nunca, ya que no necesita ningún receptor externo.

El PT-VW431D está equipado con un filtro plegado de microcorte que maximiza el ciclo de sustitución de más de 4.000 horas, contribuyendo a reducir el tiempo y los costes de mantenimiento. Además, el PT-VW431D asegura la calidad de la imagen en salas con mucha claridad gracias a la tecnología Daylight View Basic de Panasonic. El sensor incorporado en el proyector detecta y mide la cantidad de luz ambiental y la función Daylight View ajusta la imagen de acuerdo a las condiciones de luz.

Panasonic también ha desarrollado la función portrait para sus proyectores PT-DZ21K, que cuentan con una luminosidad de 20.000 lúmenes. La función portrait permitirá rotar horizontalmente el DZ21K para proyectar imágenes verticales. También incluye características como un sistema de cuatro lámparas y flexibilidad de instalación con una variedad de lentes opcionales, función de ajuste geométricoy funciones de red. El modo portrait ampliará el uso del DZ21K en distintas aplicaciones.

Proyección inalámbrica con el ET-UW100

La firma nipona también ha lanzado una nueva versión de su Easy Wireless Stick, ET-UW100, un dispositivo USB que hace posible la proyección inalámbrica en proyectores Panasonic ‘wireless ready’ y en sus pantallas profesionales. El ET-UW100 ha sido diseñado pensando en la rapidez y simplicidad de uso, para permitir una conexión inalámbrica rápida desde el ordenador con el proyector o pantalla y sin necesidad de descargar ningún software. Válido para usuarios tanto de Windows como de Mac OS, el Easy Wireless Stick hace posible una conexión inalámbrica segura de equipo a equipo con el proyector.

Y como guinda del pastel, en el Panasonic Experience Centre ha podido verse una recreación de un mapping 3D realizado con los proyectores de Panasonic mediante un software especial de calibración geométrica, réplica de un escenario recreado para una sala de conciertos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Jun, 2012
• Sección: Control, Digital Signage, Pantallas, Proyección, TV Corporate